Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión de Investigación

Lourdes Goicoechea: "El trato que he recibido no ha sido adecuado"

  • "Ha sido una experiencia muy dura", ha reconocido la consejera, que ha sido tajante al afirmar: "No voy a dimitir"
  • A su juicio, las conclusiones "no se ajustan a lo que en realidad se desprendió de la comisión de investigación"

Lourdes Goicoechea (d), acompañada por Yolanda Barcina, Alberto Catalán (i) y Óscar Arizcuren, en el acto de UPN del pasado sábado.

La comisión de investigación presentará sus conclusiones el 28 de febrero

Lourdes Goicoechea (d), acompañada por Yolanda Barcina, Alberto Catalán (i) y ÿscar Arizcuren, en el acto de UPN del pasado sábado.

efe
20
Actualizada 20/03/2014 a las 17:29
  • EFE. Pamplona
La vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha manifestado este jueves su impresión de que el trato que ha recibido en todo lo relacionado con la investigación de sus presuntas injerencia en Hacienda "no ha sido adecuado".

"Ha sido una experiencia muy dura", ha reconocido la consejera en declaraciones antes de comparecer en comisión parlamentaria para explicar los objetivos del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo y el contenido del acuerdo de fijación del objetivo del déficit con el Estado, entre otros asuntos.

En cualquier caso y pese a que en sus conclusiones, la comisión de investigación reprobó su actuación y la de la presidenta Yolanda Barcina, pidiendo además su dimisión, la consejera ha sido tajante al afirmar: "No voy a dimitir".

Y es que, a su juicio, las conclusiones "no se ajustan a lo que en realidad se desprendió de la comisión de investigación". De hecho "las declaraciones de algunos de los miembros del Parlamento al día siguiente de finalizar la comisión eran diferentes a las que se transmitieron luego en las conclusiones", ha agregado en relación con la ausencia de ilegalidades apuntada por el portavoz de Aralar-Nabai, Patxi Zabaleta.

"Me parece que en eso también hace falta más rigor", ha señalado Lourdes Goicoechea, quien también ha lamentado que se diera credibilidad a unas declaraciones, las de la exdirectora de Hacienda, Idoia Nieves, "sin esperar a oír lo que a mi me correspondía".

"Y una vez dicho lo que a mi me correspondía, creo que la interpretación que se ha hecho ha sido muy tendenciosa", ha sostenido.

De todas formas, ha asegurado que ya ha dejado atrás lo sucedido en relación con unas acusaciones que pusieron en cuestión el futuro del Gobierno de Navarra antes de que el PSOE prohibiera a los socialistas navarros presentar o apoyar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina, para no depender de Bildu.

"Yo he pasado página, porque yo tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho hasta ahora", ha afirmado la consejera.

Y a partir de ahora "a seguir con el trabajo que veníamos llevando a cabo hasta ahora", pero eso sí, ha precisado no obstante, "con una visión del Parlamento muy diferente a la que tenía hasta ahora".

"Y en principio, a lo que diga la presidenta", ha anunciado para señalar que la posibilidad del anticipo electoral "creo que está cerrada" por lo que, ha concluido, si Yolanda Barcina "piensa contar conmigo hasta el final de la legislatura, por supuesto que seguiré".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual