Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
complejo hospitalario de Navarra

La Cámara, excepto UPN y PP, insta a mantener el servicio de limpieza del CHN

  • La resolución aprobada en la comisión de Salud "considera inadmisible que el servicio público de limpieza tenga una tasa de temporalidad del 85%"

1
Actualizada 20/03/2014 a las 11:49
  • efe. pamplona
La comisión de Salud ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "garantizar sin paliativos el mantenimiento del actual servicio público de limpieza en el Complejo Hospitalario".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo fral a "garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el servicio público de limpieza".

Asimismo, se emplaza al Gobierno navarro a que "a la finalización del contrato que rige la limpieza del Pabellón C y Urgencias, todavía no inaugurados, la limpieza de dichos edificios o espacios se realicen con personal dependiente de la Administración Pública".

Ese epígrafe se ha introducido a través de una enmienda in voce suscrita por Bildu, Aralar-Nabai e I-E, titulares de la iniciativa, junto a PSN.

En ese contexto, el Parlamento de Navarra "considera inadmisible que el servicio público de limpieza tenga una tasa de temporalidad del 85%", e insta al Gobierno de Navarra a "promover una OPE que permita estabilizar los puestos de trabajo y la situación de las trabajadoras".

La moción incluía un último punto, rechazado con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN, en el que se instaba al Ejecutivo Foral a "no privatizar el servicio de limpieza de nuevos edificios y servicios que puedan abrirse en el futuro". El respaldo de Bildu, Aralar-Nabai e I-E ha resultado insuficiente.

La resolución impulsada por Bildu, Aralar-Nabai e I-E advierte del riesgo de "progresiva privatización que, según "demostraron" en sede parlamentaria miembros de la comisión por unas Limpiezas Públicas, pesa sobre el servicio de limpiezas del CHN-A y, a ese respecto, alude a una respuesta de la consejera, Marta Vera, en la que "reconoce que los nuevos edificios o espacios que se vayan habilitando en el futuro serán adjudicados a la empresa privada".


  • Desde La Solana
    (20/03/14 18:20)
    #1

    Este Parlamento es capaz de aprobar el día de comienzo de la primavera

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual