Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

I-E pedirá al Parlamento foral que siga defendiendo la ley de vivienda

  • El Tribunal Constitucional ha decidido mantener su suspensión
  • La ley fue aprobada el 27 de junio con el voto en contra de UPN y PP

2
Actualizada 20/03/2014 a las 10:28
  • EFE. Pamplona
I-E ha registrado en el Parlamento foral una declaración institucional, que se debatirá el lunes, en defensa de la ley navarra de vivienda, después de que el Tribunal Constitucional haya decidido mantener su suspensión.

Para adoptar esa decisión el Constitucional ha tenido en cuenta informes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional que advierten de que estas iniciativas "están generando incertidumbres legales y económicas sobre los bancos españoles, con un posible impacto negativo sobre la estabilidad financiera", según fuentes del tribunal.

La ley fue aprobada el pasado 27 de junio por el Parlamento de Navarra con el voto en contra de UPN y PP y el apoyo del PSN, Bildu, Aralar-Nabai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien ha destacado que la votación fue "muy disputada, siete votos a cinco", ha sostenido que no comparten la decisión, pero la "argumentación es extremadamente grave y peligrosa".

En este sentido ha señalado que el Constitucional "no entra a valorar, aunque sea de forma cautelar si Navarra ha actuado conforme a sus competencias o no, sino que afirma que mantiene la suspensión porque así lo pide el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea".

"¿Desde cuándo la troika toma estas decisiones?", se ha preguntado Nuin, quien ha incidido en que "las decisiones hay que tomarlas en función de si las comunidades autónomas actúan dentro de sus competencias o no".

En su opinión, es "inaudito que el poder económico representado por la troika sustituya al poder político".

Por todo ello su grupo ha decidido llevar a la Mesa y Junta de Portavoces del próximo lunes una declaración institucional en la que la Cámara reitere la necesidad de que esta ley se aplique en Navarra, que defienda la ley, y al mismo tiempo exija al PP que retire el recurso.

El objetivo último es "defender a las víctima de la crisis frente a la banca", ha aseverado.


  • Txomin
    (20/03/14 23:35)
    #2

    Lo mio es mio, y lo de los demás también. La expropiación como modo de vida. El comunismo a la carta.

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (20/03/14 13:11)
    #1

    Sr, Nuin, pregunte a sus compañeros republicanos en el gobierno de Andalucia, como se quedan con pisos de desahucios en subastas con precios muy por debajo de precio de mercado, luego intenta I-E marcar pautas y habla de competencias en la materia....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual