Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fauna

El proyecto Territorio Visón centra los actos del Día Mundial del Agua

  • Este viernes tendrá lugar una charla en Milagro y se ha abierto la participación al concurso de microrrelatos

0
Actualizada 20/03/2014 a las 17:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), ha organizado distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Agua, que tiene lugar este sábado día 22, centrado este año en el proyecto europeo Territorio visón. Entre otros actos, este viernes 21 tendrá lugar una charla en Milagro y se ha abierto la participación al concurso de microrrelatos.

Las distintas actividades han sido puestas en marcha por el Punto de Información Territorio Visón de Falces, en las localidades de la zona del bajo Arga-Aragón. En concreto, la charla en Milagro tendrá lugar a las 19.30 horas en Spacium y se centrará en la proyección del documental '¿De dónde viene el agua en Milagro?', además de abordarse el problema del uso de agua embotellada.

Además, desde el pasado 12 de marzo y hasta el 25 de mayo está abierta la recepción de trabajos para el II Concursos de microrrelatos Territorio visón, dirigido al público infantil y juvenil. Las bases se pueden consultar en la web del proyecto.

Por otra parte, durante los próximos días, parte del equipo del Punto de Información Territorio Visón se desplazará con un stand informativo a los mercados locales, donde también se podrán adquirir peluches del visón europeo que han producido los ayuntamientos de la zona dentro de la campaña 'Adopta un visón europeo' para sensibilizar a la población local. Así, el sábado 22 de marzo estarán en Caparroso y Carcastillo; el miércoles 26 de marzo en Falces; el jueves 27 de marzo en Villafranca, y el martes 1 de abril, en Marcilla y Peralta.

Las actividades se completan con una exposición del Punto de Información Territorio Visión y La fauna invisible en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona, que permanecerá abierta del 31 de marzo al 21 de abril.

EL PUNTO DE INFORMACIÓN TERRITORIO VISÓN

El Punto de Información Territorio Visón opera como una oficina de apoyo para fomentar el conocimiento sobre el visón europeo y su espacio fluvial, dirigido a las localidades de Funes, Peralta, Falces, Caparroso, Villafranca, Marcilla, Milagro, Murillo el Fruto, Murillo el Cuende, Carcastillo, Mélida y Santacara. La zona comprendida entre estos municipios alberga la mayor población de esta especie protegida, en riesgo de extinción por la degradación de los ecosistemas fluviales, ya que necesita los sotos naturales de los ríos y los humedales.

Asimismo, el Punto de Información es una de las acciones incluidas en el proyecto Life+Territorio Visón, liderado por el Gobierno de Navarra a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra y en el que participan como socios el CRANA, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro y la empresa pública estatal Tragsa.

Desde su puesta en marcha, más de 4.000 personas han visitado el Punto de Información y han participado en las actividades desarrolladas relacionadas con la sensibilización, información, participación y voluntariado, entre las que destacan la celebración de jornadas festivas, salidas interpretativas a los sotos fluviales, las limpiezas de los entornos de los ríos Arga y Aragón con voluntariado, las charlas divulgativas, rallys fotográficos, concurso de microrrelatos, talleres creativos dirigidos al público infantil y las sesiones de concienciación realizadas en los centros escolares, entre otras.

En concreto, ha recibido 2.300 visitantes, que han podido conocer la exposición sobre el visón europeo, y ha desarrollado actividades con más de 1.000 escolares y 400 jóvenes. Asimismo, ha colaborado con 450 personas en materia de voluntariado ambiental en ríos.

La atención al público en el Punto de Información es diaria y la visita a la exposición permanente y a las exposiciones temporales sin cita previa se puede realizar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, ha informado el Gobierno foral en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual