Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno niega demoras al cumplir la sentencia sobre las emisoras de FM

  • Según el portavoz, "el Gobierno acaba de ser notificado en firme de la resolución" judicial, paso necesario para tomar las próximas medidas

0
Actualizada 20/03/2014 a las 14:32
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz del Gobierno y consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha negado este jueves que existan demoras en el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la adjudicación a las licencias de FM a Radio Universidad y Net 21.

Según el portavoz, "el Gobierno acaba de ser notificado en firme de la resolución" judicial y esta notificación, que ha fechado en el 10 de marzo, es una "cuestión previa a cualquier medida".

Por eso ha sostenido en conferencia de prensa que el Ejecutivo foral está "en plazo" a la hora de tomar medidas y que "no se ha demorado" en el cumplimiento de la sentencia.

En este sentido Sánchez de Muniáin ha asegurado que el Gobierno de UPN "dispone de dos meses para dictar instrucciones sobre el cumplimiento" de una cuestión que ha calificado de "compleja".

Fue en enero cuando el Supremo confirmó el falló del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anuló la adjudicación provisional en 2006 de ambas licencias, proceso que había sido recurrido por Euskalerria Irratia.

La sentencia del Supremo, al igual que la del TSJN, ordenó retrotraer las actuaciones para que la mesa de contratación razone sus criterios de valoración y puntuación del concurso.

Este contencioso se remonta al proceso de adjudicaciones radiofónicas llevadas a cabo en 1998 por el Gobierno navarro, anulado en 2005, nuevamente convocado en 2006, y rechazado otra vez por el TSJN el 11 de febrero de 2010, lo que motivó que recurrieran al Supremo tanto el Ejecutivo foral como la Universidad de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual