Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

El Coro Juvenil del Orfeón actúa este sábado en Logroño

  • Hará un recorrido musical por diferentes estilos y épocas históricas
  • El concierto será a las 20 horas en el Instituto Práxedes Mateo Sagasta de la capital riojana

0
Actualizada 20/03/2014 a las 14:46
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, dirigido por Juan Gainza Berro, actuará este sábado, día 22, en Logroño, donde hará un recorrido musical por diferentes estilos y épocas históricas, desde obras del Renacimiento hasta el pop rock de Freddy Mercury, los Beatles o el grupo vasco Itoiz.

Este conjunto coral, integrado por jóvenes entre los 17 y los 22 años, actuará a las 20 horas en el Instituto Práxedes Mateo Sagasta de la capital riojana. Este concierto constituye un preludio a los actos que organiza el Orfeón Logroñés por su 40 Aniversario.

El Coro Juvenil es la antesala del Orfeón Pamplonés y "uno de sus objetivos es que estos jóvenes den el paso natural de pasar al coro adulto cuando tengan la edad necesaria", ha informado el Orfeón, que ha destacado que "la educación coral, el trabajo en equipo y la familiaridad con el escenario es la mejor preparación para dar este paso".

Según ha dicho, "tiene también su propia identidad, con una temporada de conciertos y ese toque fresco que aportan sus edades, lo cual se refleja especialmente en la serie de conciertos que interpretan durante esta temporada, que han interpretado en varias localidades navarras con el título 'De lo Clásico a lo Moderno'".

El Coro Juvenil ha participado junto al Orfeón en obras como el Réquiem de Fauré, el Réquiem de Verdi, la Missa Solemnis de Beethoven y además en el espectáculo Carmina Burana, de Orff, que el Orfeón Pamplonés comparte con la Fura dels Baus. Algunos de sus componentes han actuado también junto al Pamplonés y la orquesta New York Philharmonic en el auditorio Lincoln Center de Nueva York bajo la batuta de Rafael Frühbeck de Burgos.

Han participado en la zarzuela Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, en el Teatro Gayarre de Pamplona, en una producción de la Fundación Gayarre.

El Coro Juvenil ha interpretado junto a la orquesta Sinfonietta Académica y bajo la dirección de Caroline Collier la Misa de Los Gorriones, de Mozart, Padre Nuestro, del compositor navarro Lorenzo Ondarra y Gloria, de Vivaldi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual