Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Gobierno de Navarra

Doce áreas prioritarias y 250 acciones en el Plan de Salud 2014-2020

  • El Plan será remitido ahora al Parlamento para recabar aportaciones de los grupos y sometido a exposición pública
  • Según Marta Vera, el plan no contiene una previsión económica en sí mismo pues se trata de "un instrumento de planificación"

4
Actualizada 20/03/2014 a las 12:41
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El Gobierno ha conocido este jueves el Plan de Salud de Navarra 2014-20 que establece doce áreas prioritarias con 250 acciones, y entre ellas por primera vez la atención a la salud infanto-juvenil, el tratamiento del dolor, las urgencias vitales y la prevención de complicaciones en los pacientes.

El Plan será remitido ahora al Parlamento para recabar aportaciones de los grupos y sometido a exposición pública durante un mes para que todos los interesados puedan también plantear las suyas antes de que el Gobierno lo apruebe.

Según ha indicado en conferencia de prensa la consejera Marta Vera, el plan no contiene una previsión económica en sí mismo pues se trata de "un instrumento de planificación estratégica a medio y largo plazo" que marcará las prioridades presupuestarias de Salud, razón por la que tampoco recoge previsiones sobre necesidades de personal para su ejecución si bien por ahora "no está prevista una ampliación de la plantilla".

Con ocho grandes objetivos generales y 87 concretos, lo que sí incluye por primera vez un Plan de Salud de Navarra, ha destacado Vera, son los "resultados cuantificables, lo cual permitirá evaluar la eficacia y el cumplimiento" del mismo.

En este sentido ha precisado que en el anterior, elaborado para el periodo 2006-2012, "el 45 por ciento de las medidas no han sido correctamente implementadas" y por eso para el nuevo no sólo se han planteado resultados cuantificables sobre su efectivo cumplimiento sino también "el reto de que todos los profesionales conozcan los objetivos y los asuman".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual