El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Cine

Expectativa entre los leitzarras tras el estreno de 'Ocho apellidos vascos'

RAMARIS ALBERT. PAMPLONA    

  • Algunos vecinos ya han visto la película, rodada en la localidad navarra, y alaban su sentido del humor y el nivel de los actores
  • Otros residentes aguardan al día festivo y al fin de semana para acudir al cine porque han escuchado buenas recomendaciones

19/03/2014 a las 06:01
46
Compartir
Menéame Imprimir Enviar
Etiquetas

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película "Ocho apellidos vascos".

Los actores Dani Rovira (c), Alberto López (i) y Alfonso Sánchez (d) antes de la presentación de la película "Ocho apellidos vascos".. EFE

Tras el éxito en taquilla durante su estreno este fin de semana, la película 'Ocho apellidos vascos' no ha dejado indiferente a los vecinos de Leitza.

En la localidad navarra, que sirvió de escenario para varias escenas de esta comedia romántica, los leitzarras que ya vieron el film dirigido por Emilio Martínez-Lázaro comentan en los bares el sentido del humor que derrocha, así como la calidad de los actores que la protagonizan.

Katy Lasarte, del Bar Txoko, no quiso perderse el estreno y acudió al cine este fin de semana durante una escapada a Tenerife. A su vuelta -asegura- no ha parado de recomendarla.

"Me encantó, es muy bonita. Se ve perfectamente la plaza y alguna casa y los bares también. Ya la estoy recomendando a todo el mundo. Aquí también lo comenté con las amigas en el café", afirma.

La espectadora cuenta emocionada que tuvo la oportunidad de ver cómo grababan en la plaza del pueblo una de las escenas más graciosas de la película, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, cuya interpretación de la joven vasca Amaia destaca Lasarte.

"Está muy bien Amaia, de maravilla. Además, yo vi desde casa la escena de la plaza. Está muy bien para ir a ver en domingo", sostiene.

UNA OPCIÓN DE OCIO PARA EL DÍA FESTIVO

Javier Iparaguirre, a cargo del restaurante Arakindegia en su tercera generación, ya se ha organizado para ver 'Ocho apellidos vascos' este miércoles, Día del Padre.

Este leitzarra confirma que han sido las buenas reseñas las que lo han movido a acudir a las salas de cine. “Pensamos ir a verla, más que nada las críticas que hemos leído en el periódico. Aprovecharemos que es festivo para ir a verla‎”, comenta.

También se ha animado a verla su vecino Mikel Zabaleta, gracias a los comentarios de los parroquianos, que han elogiado esta comedia en la Peritza Taberna, negocio del que es propietario.

"Yo no la he visto, pero la gente que la ha visto dice que es buenísima, que es divertida, la típica película que nos ha hecho mucha gracia. Creo que será todo un éxito por los tópicos y las historias que muchas veces sirven para hacer chistes. Los actores son de nivel. ¡Claro que la voy a ir a ver!", enfatiza.

UNA LOCALIDAD CON ATRACTIVO CINEMATOGRÁFICO

El concejal Juan Mari Barriola, involucrado en el rodaje realizado el verano pasado en Leitza, aún no se atreve a aventurar si la localidad navarra experimentará un aumento del turismo local, pero considera que es un escaparate a nivel mundial para el pueblo y su entorno.

"En el rodaje, tuvo una pequeña repercución en la economía de la localidad por la cantidad de personas que visitaron el pueblo, y eso afectó positivamente. Se usaron bares y casas del pueblo para las zonas interiores y tomas de la plaza y de varios puntos para las exteriores", indica.

Barriola recuerda que la plaza, las casas de piedra y el entorno verde en el que está enclavado este paraje han resultado idóneos para otras producciones como 'La buena nueva', de Helena Taberna.

"No sé si el turismo local se verá beneficiado económicamente, pero para la gente que se dedica al cine tendrá curiosidad porque no es la primera película que se rueda aquí, así que parece que tiene su atractivo", manifiesta.

Según los datos facilitados por Universal Pictures, durante su estreno este fin de semana, 'Ocho apellidos vascos' se situó como el mejor estreno en España en lo que va de 2014. Con una recaudación de 2,8 millones de euros, un 40% del total de la taquilla a nivel nacional, ha supuesto el mayor éxito desde el estreno de 'Lo imposible', en 2012.

Asimismo, la consultora Rentrak la ha posicionado en el Top 15 del estimado mundial este fin de semana.

Protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde, la historia trata del joven sevillano Rafa, que se enamora de Amaia, una chica vasca a la que pretende conquistar acudiendo al pueblo del que ella es natural y haciéndose pasar por vasco para ganar el favor de su padre.



Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3