Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

Este jueves se abre el plazo de solicitud de la Convocatoria de Ayudas de Fundación Caja Navarra

  • La Fundación destina 3,6 millones a actividades relacionadas con el bienestar social, la investigación, la cultura y el deporte

La sede central de Caja Navarra, en la Avenida de Carlos III, en Pamplona. A la derecha, el Monumento al Encierro

El impuesto a los depósitos de los bancos podría aplicarse ya este año

La sede central de Caja Navarra, en la Avenida de Carlos III, en Pamplona. A la derecha, el Monumento al Encierro

JOSÉ ANTONIO GOÑI
1
Actualizada 19/03/2014 a las 16:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
Desde este jueves, 20 de marzo, y hasta el próximo 19 de abril permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a la Convocatoria de Ayudas que destina Fundación Caja Navarra en 2014.

Se trata de tres líneas independientes cuyo objetivo es financiar proyectos relacionados con el bienestar social, la investigación y el desarrollo, la cultura y el deporte en Navarra. Las personas físicas o entidades interesadas pueden obtener más información y cumplimentar la documentación requerida en la web www.fundacioncajanavarra.es.

La cuantía de las ayudas, aprobadas por el Patronato de Fundación Caja Navarra para tal efecto, es de 3,6 millones de euros. La finalidad de las convocatorias es financiar proyectos definidos en sus objetivos y duración, por lo que se excluye la financiación del funcionamiento ordinario de entidades, ha informado la Fundación en una nota.

La convocatoria de ayudas a proyectos de promoción del bienestar social tendrá una dotación de 1,8 millones de euros. Su objeto es apoyar proyectos de discapacidad, salud, cooperación al desarrollo, personas mayores, asistencia e enclusión Social. Está dirigida a entidades sociales que trabajan las áreas de discapacidad, dependencia, salud, cooperación al desarrollo, personas mayores, asistencia e inclusión social y voluntariado. Los proyectos deberán desarrollarse en Navarra (excepto los de cooperación al desarrollo).

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto a la convocatoria de Promoción del Bienestar Social. La ayuda económica máxima concedida por proyecto será de 40.000 euros. El plazo de ejecución de los proyectos será de 12 meses, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014. Si el proyecto presentado requiere de una continuidad, puede volver a ser presentado a una convocatoria posterior.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La segunda convocatoria financiará proyectos de investigación y desarrollo y dispondrá de una dotación de 900.000 euros, que representan la cuarta parte del presupuesto de ayudas de 2014.

A través de la presente convocatoria, se prestará apoyo financiero a la promoción de la investigación en sus distintas modalidades, básica y aplicada, en los campos de las ciencias básicas, la salud, la tecnología, la economía y el derecho, y las ciencias humanas y sociales, en proyectos de interés científico-técnico o social, o de transferencia del conocimiento, para el desarrollo y el progreso de Navarra.

Las entidades deberán tener una antigüedad mínima de dos años desde la inscripción en el registro correspondiente de entidades de Navarra en el momento de presentarse a la convocatoria, así como domicilio social en la Comunidad con anterioridad al 1 de enero de 2012. La ayuda económica máxima concedida por proyecto será de 35.000 euros.

La tercera convocatoria se orientará a la promoción de la cultura y el deporte y, como la anterior, tendrá una dotación de 900.000 euros. En concreto, se apoyarán: la música, las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, el libro y la lectura, así como cualquier otra expresión de la creatividad; fomentará además la conservación y difusión del patrimonio cultural de Navarra. Igualmente, se prestará apoyo financiero a proyectos de promoción del deporte aficionado en todas sus manifestaciones y dirigidos a todos los sectores sociales. La ayuda económica máxima por proyecto será de 40.000 euros.

La convocatoria de ayudas 2014 de la Fundación Caja Navarra viene a sustituir al programa 'Tú eliges: tú decides', promovido por Caja Navarra..


  • Jesus María Macaya Floristán
    (01/04/14 18:50)
    #1

    Tengo escrita la biografía (primera que existe) del organista y compositor de Sangüesa Buenaventura Iñiguez Mi esposa es su sobrina-nieta y heredera de la cas donde nació. Mi deseo es publicarla, ya he investigod todo lo necesario por mi cuenta. En ella han colaborado prestigiosos organistas como el concertista y profesror el Conservatorio de Pamplona Raul del Toro y el concertista y organista de la catedral de Sevilla Sr. Ayarra. ¿Qué debo hacer?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual