Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
manifestación

La Plataforma Navarra por la Vida saldrá a la calle contra el aborto

  • La Plataforma ha convocado este domingo en Pamplona una manifestación para "defender la vida, la mujer y la maternidad"

2
Actualizada 18/03/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Plataforma Navarra por la Vida ha convocado este domingo en Pamplona una manifestación, que partirá a las 12 horas de la plaza de la Paz, para "defender la vida, la mujer y la maternidad" y "decir no al aborto".

Con esta marcha se dará inicio a la 'Semana por la Vida' que celebrará la plataforma y para la que se han organizado diferentes actividades como una eucaristía el día 25 "a favor de la vida" en la parroquia San Fermín de la Milagrosa o una campaña de recogida destinada para bebés y mujeres embarazadas.

La portavoz de la Plataforma Navarra por la Vida, Inés Abad, ha explicado en rueda de prensa que con la movilización del próximo domingo en Pamplona contra el aborto, la Comunidad foral "se une a las manifestaciones y concentraciones por la vida convocadas en el mes de marzo en varias ciudades españolas".

Con esta protesta, ha destacado Inés Abad, la Plataforma Navarra por la Vida pretende "ir dando pasos para cambiar la cultura que ve al aborto como una cosa normal y un método anticonceptivo más, a pesar de que se está quitando una vida humana". "Cuando una mujer se queda embarazada se le tiene que apoyar, hay que cambiar la cultura", ha defendido.

En su opinión, para lograrlo es "importante" que el Gobierno central "no meta en un cajón" la reforma de la ley del aborto, ya que, según ha dicho, "estamos en un camino completamente equivocado" porque "una sociedad que elimina a los seres más indefensos no puede ir más que al fracaso".

Para la portavoz de la Plataforma Navarra por la Vida, se debería potenciar una campaña de socialización de que "el aborto no es bueno para nadie, ni para el bebé, ni para la madre, ni para la sociedad". "Una vida humana supone un bien real", ha defendido.


  • Joan G.
    (20/03/14 16:58)
    #2

    A las 12:00 miles de navarros estaremos gritando por los concebidos por nacer, por lo que aún no tienen voz. Es un hecho científico que con el ABORTO al menos un corazón deja de latir.  No nos mires, ¡únete!

    Responder

  • Carlos
    (18/03/14 15:45)
    #1

    Hay tantas cosas para las que hay que hacer manifestaciones...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual