Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UGT

Goyen dice que su relevo al frente de UGT "se debería ver como algo normal"

  • El todavía secretario general de UGT de Navarra espera que la comisión ejecutiva que se elija el lunes cuente "con muchísima más fortaleza" que la suya

Juan Goyen, durante el congreso de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT del pasado enero.

Goyen dice que su relevo en UGT "se debería ver como algo normal"

Juan Goyen, durante el congreso de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT del pasado enero.

archivo/goñi
8
Actualizada 18/03/2014 a las 13:02
Etiquetas
  • efe. pamplona
El todavía secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha afirmado este martes que su relevo al frente del sindicato, previsto para el próximo lunes en un congreso extraordinario, "se debería ver como algo normal".

Según Goyen, el X Congreso de UGT, celebrado en junio de 2013, trajo consigo la aprobación "por unanimidad" del modelo organizativo, del sindical y de las acciones a realizar durante los próximos cuatro años, pero también su elección y la de su comisión ejecutiva con un apoyo del 47,3%, "legítima a todas luces pero con una falta de fortaleza" ante los retos a acometer.

"Muchas circunstancias que se juntan en un momento determinado" y que mermaron apoyos a su candidatura, la única que se presentó, "pero no diría que fueron votos en contra", ha precisado Goyen en un conferencia de prensa en la que ha agregado que a partir de aquel momento abrió un proceso de reflexión que a finales de agosto le hizo poner su cargo sobre la mesa.

A partir de ahí, según ha puntualizado, se impulso su relevo y, ahora, el congreso extraordinario en el que debe materializarse, "no es mas que la culminación de ese proceso".

Ha reconocido sin embargo que pidió tiempo hasta junio de 2014 para solucionar asuntos que afectan "a la organización y al funcionamiento" de UGT y el sindicato no se lo ha dado, por lo que esos temas no se han resuelto aunque sí que se han "adelantado mucho".

En todo caso ha admitido que deja el cargo después de siete años con asignaturas pendientes y, "la más importante, conseguir la representación absoluta" en esta comunidad.

En el balance también equipos y personas que han colaborado con él "de manera estrecha, continua y desinteresada, dedicadas por completo a la organización y la defensa de los intereses de los trabajadores".

Y ha agregado que en estos años ha conocido "personas de gran calibre", por lo que desde un punto de vista personal se lleva "un bagaje muy importante en la mochila".

Para el futuro, ha apuntado, "a priori no tengo motivos para dar una valoración" de Javier Lecumberri, su previsible sucesor, al que tampoco ha querido hacer ninguna recomendación porque "los ex deben ser como los espectadores de una partida de mus: de mármol y además pagando el tabaco", de lo contrario "estorban".

Sí que ha apuntado que esta nueva etapa le permitirá más tiempo para su vida privada: "Mi mujer va a recuperar un marido, mis hijas un padre y mis nietas un abuelo".

Goyen también ha deseado que la comisión ejecutiva que se elija el lunes cuente "con muchísima más fortaleza" que la suya, algo en principio probable dado que la mayoría de federaciones y comarcas de UGT de Navarra han mostrado de una forma u otra su apoyo a Lecumberri y al parecer la suya será la única candidatura.

El congreso extraordinario se celebrará a partir de las 09:30 horas en los locales del sindicato en Pamplona y al mismo asistirán, además de invitados, los cien delegados que están siendo elegidos en estos días para representar a casi 20.000 afiliados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual