Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PPN insta a equiparar los salarios de funcionarios y personal contratado

  • La modificación propuesta es la incorporación del complemento por antigüedad al personal contratado en régimen administrativo

4
Actualizada 18/03/2014 a las 15:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento una proposición de ley foral por la que se insta a equiparar de forma plena la retribución salarial entre el funcionariado y el personal contratado por la Administraciones Públicas de Navarra.

Según ha informado el PPN en una nota, en la práctica, "la modificación que ha de tener lugar es la incorporación del complemento de grado por antigüedad al personal contratado en régimen administrativo, de manera que se sume a su salario actual".

El PPN ha señalado que la normativa actual de Navarra limita la percepción de grado a los funcionarios. Sin embargo, ha añadido, "esta regulación retributiva no es acorde con la normativa comunitaria ni con la jurisprudencia".

A la vista de la normativa aplicable en el ámbito comunitario y las diferentes sentencias judiciales a este respecto, el coordinador general del PPN y parlamentario foral, Eloy Villanueva, solicitará en la Cámara foral que se realicen las modificaciones legislativas oportunas para que "a un mismo trabajo corresponda un mismo salario, independientemente de lo que dure el contrato" ha explicado.


  • funcionario docente
    (18/03/14 23:40)
    #4

    quemexcito dijo..
    Tanto Rajoy como Barcina, funcionarios ambos, son partidarios de tener poco más de una docena de funcionarios de confianza en cada Servicio. El resto les estorbamos. Son dirigentes políticos muy austeros. Creen, además, que el mejor estímulo para trabajar es el miedo a perder el empleo. El salario y las vacaciones pueden ir a menos tranquilamente. Si la gente les vota será que tienen razón.

    Responder

  • María.G
    (18/03/14 20:26)
    #3

    Yo, como funcionario, exigiría el mismo salario correspondiente al grado o nivel de formación exigido y a la responsabilidad acarreada. No todos los sanitarios médicos tenemos la misma responsabilidad en nuestros actos. Por cierto, igual debemos cobrar igual que los políticos. Algunos además con extras en consejos de empresas publicas.

    Responder

  • quemexcito
    (18/03/14 19:24)
    #2

    Claro, así deja de haber funcionarios (ya que están equiparados con el personal contratado eventual) y el despido es mucho más fácil....

    Responder

  • simpatizante
    (18/03/14 18:23)
    #1

    Mismo trabajo, mismo salario. ¡Jo--r con los peperos navarros!. ¡Si Marx levantara la cabeza....! Ya sólo les falta hacer unas primarias abiertas, unas listas paritarias y se ponen a la cabeza de la progresía foral. ¡Tiemble Barcina!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual