Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
escolares

El "furor" de las pulseras de goma llega a los patios de los colegios navarros

  •  A la Comunidad foral han llegado hace relativamente poco tiempo, pero no han tardado en arrasar

La fiebre de las pulseras de goma

Son la última moda en las puertas de los colegios. Aptas desde los 4 hasta los 15 años.

0
18/03/2014 a las 06:00
  • r. b. pamplona
Son el último grito en moda infantil. Llegaron a España en diciembre y han arrasado en los patios de colegios de todo el país. En Navarra aterrizaron hace relativamente poco, según informan algunas monitoras de centros juveniles pero, aun así, la Comunidad foral no se ha quedado atrás. Los más jóvenes se han apuntado de lleno a esta tendencia, que consiste en una serie de gomas de diferentes colores que los niños y niñas combinan para crear pulseras, collares o pendientes. 

Un éxito que además tiene una vertiente 'on-line'. Los vídeos en Youtube capturan la tendencia y se multiplican los tutoriales que explican cómo llevar a cabo las complicadas maniobras para las singulares creaciones. Así, multitud de escolares aprenden a combinar y mezclar las diferentes gomas.

"Las pulseras llegaron hace una semana y media, más o menos", apunta Anna Breeze, de primero de la ESO del colegio Nuestra Señora del Huerto, que dice que incluso se venden, por un precio de 25 céntimos. "Las tiene todo el mundo, incluso los chicos, que las hacen para luego venderlas", señala. Las compran en tiendas de golosinas y "chinos", dice. En la asociación juvenil Isaba, para chicas de entre 8 y 18 años, la moda, según cuentan sus monitoras, también ha arrasado.

Desde las tiendas de juguetes también se ha notado la tendencia, que llegó a principios de febrero a los comercios. Desde Tudela, en la tienda Juguettos, Isabel Sayas señala cómo se ha notado la moda: "Por lo menos, cada semana viene una o dos personas a preguntar", asegura. Un furor que se extiende también a los pueblos de la zona y comunidades cercanas: "Tenemos una tienda en Calahorra también y el otro día comentábamos con las dependientas el tema", añade.

Su creador fue un ingeniero de Nissan que hacía pulseras a sus hijas entrelazando las gomas con los dedos. Al tener dedos muy grandes que dificultaban la labor, aplicó sus conocimientos de ingeniería y diseñó este telar de plástico, que ronda precios de 15 euros en tiendas.

Una creación que surgió hace 4 años en EE UU, donde se han vendido 3 millones de unidades, un enorme éxito que ha generado toda una guerra de patentes. Una complicada batalla que también ha llegado a la Península: en España hay 4 empresas que se adjudican ser las originales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual