Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

UPyD ensalza la actitud de Covite frente a los "propagandistas" de ETA

  • Varios miembros del colectivo de víctimas se trasladaron el sábado a Alsasua con motivo de un acto organizado por huidos de ETA

Acción reivindicativa de Covite en Alsasua 9 Fotos

Acción reivindicativa de Covite en Alsasua

Representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) han entregado este sábado un listado de los 400 asesinatos de ETA sin esclarecer a los portavoces del colectivo de huidos de la banda sin causas pendientes, que se han reunido esta mañana en Alsasua (Navarra).

EFE
1
Actualizada 17/03/2014 a las 14:11
Etiquetas
  • EFE. VITORIA
El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha calificado de "histórica" la actitud del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ante los representantes del colectivo de huidos y deportados de ETA y ha ensalzado su labor frente "a los propagandistas" de la banda terrorista.

Varios miembros de Covite se trasladaron el pasado sábado a Alsasua con motivo de un acto organizado por el colectivo de huidos y deportados de ETA para entregarles un documento en el que se detallan un total de 400 asesinatos sin esclarecer de la banda terrorista.

Entre los dirigentes de Covite que viajaron hasta Alsasua con carteles en los que se podía leer "Condenad el terrorismo, aclarad los asesinatos" estuvo su presidenta, Consuelo Ordónez, quien entregó el listado a los organizadores de este acto, al que no se les permitió el acceso.

En una nota de prensa, Maneiro ha opinado que Covite es un "ejemplo extraordinario" de lo que hay que hacer frente a los que pretenden el "silencio" y ha puesto en valor que esta asociación plante cara a los "propagandistas" de ETA, rememore a las víctimas del terrorismo y exija justicia.

Por otro lado, Maneiro ha informado de que ha presentado una pregunta al lehendakari, Iñigo Urkullu, para conocer qué medidas pretende impulsar para esclarecer los atentados cometidos por ETA sin esclarecer "después de años de inacción" en esta cuestión.

El dirigente de UPyD ha recordado que el esclarecimiento de los atentados sin autor conocido -un informe de la Fundación de Víctimas del Terrorismo calcula que son más de 300- es una de las principales reivindicaciones de los colectivos de víctimas y de su partido, y que cuando ha planteado esta cuestión en el Parlamento no ha contado con "grandes apoyos".

El Gobierno Vasco ha encargado recientemente un informe a un grupo de expertos para estudiar la situación en la que se encuentran atentados no esclarecidos cometidos por grupos terroristas, entre los que se incluyen ETA, los GAL o el Batallón Vasco Español, y comprobar si hay víctimas en situación de desprotección.

Maneiro también quiere preguntar a Urkullu en el próximo pleno de control sobre las medidas que está adoptando su Ejecutivo para "perfeccionar la lucha contra la corrupción".


  • Y yo.
    (17/03/14 20:26)
    #1

    Han demostrado tener valor para hacerlo. Ojalá todos tuviéramos los "arrestos" que han demostrado tener. La ley del MIEDO que nos han impuesto con sus impunes amenazas ha permitido que no nos atreviéramos a hablar. También es "dictadura" aunque sea de signo contrario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual