Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Noáin suma 76 árboles en recuerdo de los niños nacidos en 2013

  • Ya son 1.248 los ejemplares plantados en un jardín junto al cementerio durante la campaña "Hermano árbol"

0
Actualizada 17/03/2014 a las 11:43
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Noáin ha plantado este fin de semana un total de 76 árboles en el jardín junto al cementerio de la localidad, en recuerdo de cada uno de los niños nacidos durante el 2013.

En total son ya 1.248 los ejemplares de robles, encinas, fresnos, avellanos, servales, arces , cerezos o nogales plantados en este lugar durante la campaña "Hermano árbol", que este año ha cumplido su décima tercera edición.

Al acto acudieron más de cuatrocientos familiares de los recién nacidos, ha informado hoy en un comunicado el Consistorio, que ha resaltado que la idea es "hermanar a estos nuevos habitantes con un árbol de por vida".

Desde el mismo momento de la plantación, la familia verá representado a éste en el árbol y en el futuro el niño o niña identificará a su familia en el árbol que plantaron en su honor.

Es en definitiva, "hacer enraizar a los habitantes de Noáin en su tierra para que la aprecien y cuiden", según dicha fuente, que ha precisado que "no es casualidad que en Noáin no haya apenas vandalismo".

Como refuerzo de este hermanamiento se entrega a las familias un título honorífico y se coloca una placa de acero con el nombre en el caso de que sea la opción elegida por la familia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual