Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

77 equipos participan en el concurso periodístico de la Fundación Diario de Navarra

  • Estudiantes de educación Secundaria de toda Navarra van a tomar parte en la primera edición del certamen

Estudiantes de Teresianas, entrevistando a Serafín Zubiri durante el concurso

77 equipos, en el concurso periodístico de la Fundación Diario de Navarra

Estudiantes de Teresianas, entrevistando a Serafín Zubiri durante el concurso "My dream Interview"

DN
1
Actualizada 17/03/2014 a las 11:10
  • DN. Pamplona
Setenta y siete equipos de estudiantes de educación Secundaria de toda Navarra van a tomar parte en la primera edición del concurso periodístico organizado por la Fundación Diario de Navarra.

En total son 336 los alumnos de primero a cuarto de la ESO que se han apuntado al certamen. Los equipos están formados por entre tres y cinco estudiantes, y contarán con la tutoría y supervisión de un profesor.

Los 21 centros de la Comunidad foral que han decidido participar han inscrito 51 equipos en la categoría de castellano, 20 en la categoría de inglés y 6 en la categoría de euskera.

Los participantes tendrán hasta el 28 de abril para elaborar sus entrevistas a las personas emprendedoras que hayan seleccionado y presentar los trabajos. Posteriormente serán evaluados por un jurado formado por profesionales de Diario de Navarra y de otros ámbitos. Y durante el mes de mayo se darán a conocer los ganadores.

HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

El objetivo de esta primera edición es acercar la figura y el valor de las personas emprendedoras a las aulas, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías, la creatividad, la innovación, las habilidades de comunicación y el trabajo en equipo.

Los participantes en el certamen deberán presentar el resultado de su trabajo en un formato digital en Internet: en un blog, página web del centro o creada a tal efecto, etc...
Y para elaborar el trabajo podrán emplear y combinar todas las herramientas multimedia que estimen oportunas: textos, fotografías, audio, vídeo, gráficos, ilustraciones, etc...

Durante el desarrollo del concurso, los equipos de estudiantes contarán con el asesoramiento de profesionales de Diario de Navarra, que les ayudarán a solventar las dudas que les puedan surgir. Además, visitarán los centros para conocer cómo van a abordar los alumnos el trabajo y ofrecerles consejos prácticos que les ayuden a llevarlo a cabo.

ESPECIAL EN DN.ES

El concurso contará con un suplemento especial de seguimiento en DN.es, donde se irá recogiendo la información que vayan generando los distintos equipos y centros participantes, así como pautas y pasos a tener en cuenta para realizar una entrevista periodística.

Los alumnos integrantes de los equipos ganadores serán obsequiados con una tableta electrónica, y el profesor que ejerza como tutor tendrá como premio una suscripción de un año a Diario de Navarra.

Además, entre los ganadores se sortearán tres estancias en el Campus Promete Navarra que se desarrollará este verano en Pamplona.

Entre todos los estudiantes que participen en el concurso se sortearán varios regalos, además de una estancia en el Campus Promete Navarra.


  • Maestro
    (17/03/14 13:45)
    #1

    Me parece muy interesante esta iniciativa, porque el periodismo está pasando por una grave crisis ante el tsunami de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto debería ser una materia específica en la ESO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual