Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

La UN acoge hasta el 24 de marzo la exposición internacional 'Arte Joven'

  • Un total de 54 artistas de México, Granada, Madrid, Murcia, Barcelona y Navarra han participado.

0
Actualizada 16/03/2014 a las 13:39
  • e.press. pamplona
El vestíbulo del edificio Central de la Universidad de Navarra, en Pamplona, acoge hasta el próximo lunes, 24 de marzo, la II exposición internacional 'Arte Joven'.

Un total de 54 artistas han respondido a la convocatoria de las Facultades de Filosofía y Letras, y de Educación y Psicología, para la II Exposición Internacional de Arte Universitario, que se enmarca dentro del proyecto 'Arte joven: una mirada hacia delante'. Las obras vienen de México, Granada, Madrid, Murcia, Barcelona y Navarra.

Los autores son alumnos universitarios y otras personas que han querido donar una de sus obras para contribuir al fin social de la exposición, que no quiere ser solo un espacio de reflexión en torno al arte, sino una iniciativa comprometida con la sociedad.

De este modo, según ha explicado el centro académico, el dinero recaudado a través de una subasta ciega, que parte de 8 euros, se entregará a la ONG Navarra ONAY, para el Hospital Monkole en Kinshasa (República Democrática del Congo), con el fin de colaborar con el proyecto 'Ayudémosles a jugar', que financia operaciones ortopédicas para niños y jóvenes.

Esta exposición tiene también la característica de que las obras expuestas han sido comentadas con una crítica literaria realizada por alumnos de los grados de las Facultades de Filosofía y Letras, Educación y Psicología, Medicina, Derecho, y Económicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual