Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Víctimas entregan a los huidos de ETA la lista de 400 asesinatos sin aclarar

  • Representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco se han trasladado este sábado hasta Alsasua

Covite planta cara al entorno etarra

Ordóñez entrega una lista con 400 nombres de asesinados por ETA durante un acto en Alsasua.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez (c), hace entrega del documento.

Covite entrega a los huidos de ETA la lista de 400 asesinatos sin aclarar

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez (c), hace entrega del documento.

efe
6
Actualizada 16/03/2014 a las 16:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ALSASUA
Representantes del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) han entregado este sábado un listado de los 400 asesinatos de ETA sin esclarecer a los portavoces del colectivo de huidos de la banda sin causas pendientes, que se han reunido esta mañana en Alsasua.

Un centenar de personas, algunos de ellos huidos de ETA, aunque no se han facilitado sus nombres, se han dado cita en la casa de cultura de Alsasua, en la que han leído un comunicado en el que se han ofrecido a colaborar para el retorno a España de todos los terroristas que se encuentren en la misma situación.

Aitziber Plazaola y Xabier Zubizarreta, en nombre del colectivo de huidos de ETA, han leído un comunicado en el que han afirmado que no tienen miedo a asumir su responsabilidad.

Antes de que comenzara ese acto, Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE; Laura Martín, vicepresidenta; y Concepción Fernández, viuda de Aurelio Prieto -guardia civil asesinado por ETA-, han entregado a los representantes del colectivo de huidos y deportados de ETA un documento en el que se detallan un total de 400 asesinatos sin esclarecer.

Las representantes de COVITE, a las que no se ha permitido entrar a la casa de cultura, han permanecido en el exterior mostrando unos carteles con el lema "condenad el terrorismo, aclarad los asesinatos".

La presidenta de COVITE ha expresado su malestar ante este tipo de actos que ha tildado como "escenificaciones en las que se pisotea la dignidad de las víctimas" y en las que "el fanatismo queda impune como causa prescrita en papel mojado que no interesa a nadie".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual