Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ETA

UPN califica de "burla a las víctimas" el acto de los etarras huidos

2
Actualizada 15/03/2014 a las 15:07
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
UPN ha considerado "vergonzoso" que etarras huidos de la justicia sin causas pendientes se hayan reunido este sábado en Alsasua para "dar su testimonio y ayuda a otros miembros de la banda terrorista fugados para que regresen a sus casas".

Para los regionalistas, este acto "no solo supone una exaltación del terrorismo sino que además, es sin duda una burla para las víctimas ETA".

"Estos etarras, escapados de la justicia y cuyos delitos han prescrito, han convertido hoy a Alsasua en la ciudad de la vergüenza y la vileza. Eso sí, lo han hecho muy a pesar de la mayoría de los vecinos a los que no les gusta que los etarras elijan su localidad para mofarse de las víctimas", han criticado desde UPN.

Para la formación regionalista, "este tipo de reuniones no se deberían poder celebrar en ningún sitio, sin embargo, para nosotros es especialmente doloroso que los etarras hayan elegido una población navarra para humillar a las víctimas del terrorismo".

Asimismo, en un comunicado, UPN ha hecho un llamamiento a los etarras para que "muestren su arrepentimiento, pidan perdón y se pongan al servicio de las instituciones del Estado para colaborar en la derrota de la banda terrorista".


  • MBT!
    (21/03/14 09:53)
    #2

    Sí, yo también querrás decir la intransigencia, prepotencia e indignidad de los causantes de esos atentados así como cruentos asesinatos...es decir por la banda etarra de delincuentes terroristas. Cuatrocientos atentados contra el pueblo deseando hacer el mayor daño posible. Covite los entrega- donde considere oportuno- con Valor, honor y dignidad asimismo se los entrega a los sicarios y acólitos del crimen. El objetivo tras la victoria del Estado de Derecho y la Democracia es la derrota total de la banda y ahí va...

    Responder

  • opino
    (15/03/14 23:14)
    #1

    Discrepo. La burla a las víctimas es esa lista de 400 casos sin resolver. Que las lleve Covite a donde debe: el Gobierno del PP, no al acto de Alsasua. Confunden el objetivo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual