Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Javieradas 2014

El arzobispo de Pamplona valora a la familia, "célula básica de la sociedad"

  • Francisco Pérez González ha defendido este sábado en Javier el papel de la familia en la sociedad ante "la fragilidad de los vínculos"

3
Actualizada 15/03/2014 a las 19:36
Etiquetas
  • efe. pamplona
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González, ha defendido este sábado en Javier el papel de la familia en la sociedad actual ante "la fragilidad de los vínculos", una cuestión "especialmente grave, porque se trata de la célula básica de la sociedad".

Pérez González, en su homilía con motivo de la peregrinación de miles de personas al castillo de Francisco Javier, ha dicho a las familias congregadas en el recinto para la misa de la "Segunda Javierada" que, en ocasiones, ellas pueden sentir "el agobio de un ambiente espeso y negativo".

Ha recordado el arzobispo lo dicho por el Papa, en el sentido de que "la familia, en la última exhortación, atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales".

"El matrimonio -ha agregado- tiende a ser visto como una mera forma de gratificación afectiva que puede constituirse de cualquier manera y modificarse de acuerdo con la sensibilidad de cada uno".

El arzobispo ha precisado, sin embargo, que "el aporte indispensable del matrimonio a la sociedad supera el nivel de la emotividad y el de las necesidades circunstanciales de la pareja", porque "no procede del sentimiento amoroso, efímero por definición, sino de la profundidad del compromiso asumido por los esposos que aceptan entrar en una unión de vida total".

Ha llamado a los jóvenes "a transformar" el citado "clima entristecido", de acuerdo al espíritu misionero de San Francisco Javier, copatrón de Navarra.

Para la peregrinación de este sábado, la segunda y última este año al castillo de Javier, Cruz Roja ha desplegado un dispositivo con más de 150 personas voluntarias, ha habilitado ocho puestos de atención, y ha movilizado diez ambulancias. En la jornada de ayer, este personal participó en un total de 41 incidencias.


  • JOSE
    (16/03/14 22:04)
    #3

    yo tengo dos padres,uno biológico y otro espiritual JESUCRISTO. se percibe que de cristiano usted tiene muy poco y odio a hacia los que no sean como usted mucho. como dijo una famosa tonadillera...COMPRESE UNA VIDA!!!

    Responder

  • El_Husky
    (16/03/14 20:17)
    #2

    Un niño debería tener derecho a tener un padre y una madre. Lo de los dos padres en las peliculas queda muy bien, pero la vida real es otra cosa, experimentos con gaseosa.

    Responder

  • hector
    (16/03/14 11:13)
    #1

    ¡cuánta razón tiene el Arzobispo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual