Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guardia Civil

Colocada la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil de Fitero

  • El edificio estará construido para la primavera de 2015 y contará con una plantilla estimada de 15 efectivos

"ETA son sus presos y poquita cosa más"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reitera en Fitero que la banda terrorista debe disolverse y sus presos cumplir con la ley.

ATLAS
El ministro Fernández Díaz y la presidenta Barcina, junto a otras autoridades, durante el acto simbólico.

Colocada la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil de Fitero

El ministro Fernández Díaz y la presidenta Barcina, junto a otras autoridades, durante el acto simbólico.

CEDIDA
14
Actualizada 15/03/2014 a las 18:05
  • efe. pamplona
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido este sábado la colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil en Fitero, que estará construido para la primavera de 2015 y que contará con una plantilla estimada de 15 efectivos.

La parcela donde se construirá el nuevo acuartelamiento tiene una superficie aproximada de 1.575 metros cuadrados, de los que se prevé construir en planta 530 metros cuadrados y quedará libre para poder urbanizar 1.045, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En este acto, el ministro ha estado acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el presidente del Parlamento foral, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el subdirector general de apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto, y el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas.

El ministro ha afirmado en este acto que la construcción del cuartel de la Guardia Civil en Fitero "contribuirá eficazmente a la mejora del estado general de la seguridad ciudadana tanto en el propio municipio como en toda la comarca".

Fernández Díaz ha destacado que con la colocación de esta primera piedra se da por concluido un periodo que se inició hace más de 22 años con el cierre definitivo del antiguo cuartel de esta localidad.

En ese sentido, ha recordado que la firma, el pasado mes de octubre, del protocolo de colaboración entre el Ministro del Interior y el Ayuntamiento de Fitero para la construcción del nuevo cuartel en terrenos cedidos por el consistorio "redundará en beneficio directo de los vecinos de Fitero, de sus alrededores y de los visitantes que todos los años recibe esta localidad".

La zona de la Guardia Civil en Navarra cuenta con un total de 1.623 efectivos, distribuidos en 56 acuartelamientos, que cubren un total de 270 municipios de los 272 que hay en la Comunidad Foral.

La presidenta Barcina ha destacado por su parte la importancia de la Guardia Civil para crear "entornos de libertad y con ausencia de coacciones que permitan a toda la población expresarse con libertad en relación con sus sentimientos y sus opiniones".

Barcina ha animado a trabajar "todos juntos" para que "no existan espacios de impunidad ni grupos que coaccionen sutil o descaradamente a la ciudadanía" y para lograr que "la paz no sea la de los cementerios ni la de los coaccionados".

"Eso es lo que siguen sin entender los que han tenido la coacción social como seña de identidad, aquellos que generan ambientes asfixiantes desde el pensamiento único, ante los cuales demasiadas veces se ha callado, acabando de alguna forma por matar con el silencio a la propia libertad de una sociedad", ha subrayado.

La presidenta ha censurado asimismo la actuación de "aquellos que, cuando otros partidos o grupos han optado por decisiones que no les han gustado, han vuelto a salir a la calle a coaccionar y violentar voluntades, porque siguen llevando la intolerancia en sus genes". 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual