Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barcina insiste en que "unas elecciones no arreglarían nada"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra ha apostado nuevamente por "llegar a acuerdos" para que los ciudadanos navarros "vivan mejor"

11
Actualizada 15/03/2014 a las 15:35
  • ep.press. fitero
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha insistido en que "unas elecciones no arreglarían nada" en la Comunidad foral y ha apostado nuevamente por "llegar a acuerdos" para que los ciudadanos navarros "vivan mejor".

Barcina, en declaraciones a los periodistas en Fitero, donde ha participado junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil, ha señalado que está "más tranquila" después de que "se haya puesto de manifiesto la verdad de lo que sucede en Navarra".

Además, ha vuelto a mostrar su disposición a "seguir trabajando por el bienestar de esta tierra" y ha apostado por "llegar a acuerdos y pactos para que nuestros ciudadanos vivan mejor". "Navarra es una tierra de acuerdos y pactos", ha resaltado.

La jefa del Ejecutivo foral ha reiterado que, en su opinión, unas elecciones anticipadas "no arreglarían nada", para subrayar que "en esta tierra nunca ha habido mayorías absolutas y hay que llegar a acuerdos".

"Siempre, tras unas elecciones, lo que hay que hacer es llegar a esos acuerdos y por qué no sentarnos desde ya para que de verdad haya más actividad económica, menor desempleo en Navarra y que sigamos siendo una comunidad puntera en educación", ha declarado.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha destacado que Navarra "tiene la mejor evaluación de PISA en matemáticas y comprensión lectora" y que "somos un referente en educación, sanidad pública y renta básica". "Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, que nuestros ciudadanos reciban los mejores servicios y administrar bien los recursos que adquirimos a través de nuestro convenio económico", ha zanjado.

CONSULTORIO MÉDICO EN FITERO

Por otro lado, preguntada por si se va a ejecutar una partida destinada para la construcción de un consultorio médico en Fitero que fue paralizada, Barcina ha afirmado que "lógicamente tenemos que ir valorando todo dentro del presupuesto" y que "ahora hay que hacer bien la planificación porque en Navarra nuestros ingresos dependen de nosotros mismos, no es como en el resto de comunidades".

"Aquí estamos viendo como va ya la tendencia de ingresos estos meses para que aquellas partidas que no son de obligado cumplimiento decidir su ejecución en estos próximos meses", ha concluido la presidenta navarra.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual