Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPORTACIONES

UAGN demanda la misma baraja normativa para todos los países

  • Desde UAGN realizan esta reivindicación para los productos que entran a Navarra procedentes de otros lugares

0
Actualizada 14/03/2014 a las 13:09
  • J.P.E. PAMPLONA
Las importaciones a Navarra de productos agrarios ascendieron en 2013 a 497 millones de euros, más que en 2012, cuando fueron 475. Por países, Francia encabezó la lista con un 40,86% del global. Le siguieron Países Bajos, con un 6,7%, Alemania, con un 6,69%, China, con un 6,02% y Perú, con un 5,5%.

Principalmente, se importaron productos de la industria alimentaria por unos 191 millones. Por su parte, los productos del reino animal y los animales vivos y productos del reino animal supusieron cerca de 267 millones. Y el resto se dividió  en grasas y aceites animales y vegetales, pieles y cueros, madera y carbón y materiales textiles.

En este sentido, Lezáun demanda "la misma baraja" normativa para todos los países. "A nivel europeo todos tenemos que cumplir con las mismas leyes. Pero en otros países utilizan productos agresivos que nosotros ya tenemos prohibidos, pagan 1 euro la hora al trabajador... A los productos que entran también habría que aplicarles las mismas normas que a nosotros?, reivindica y cita el espárrago de China o el tomate de Marruecos.



IMPORTACIONES DEL CAMPO NAVARRO (Gráfico interactivo)


Pasa el ratón sobre los países para ver las cifras



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual