Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA DE VIGILANCIA

La Policía Foral controlará las motos y quads por vías forestales en Tajonar

  • Esta campaña de vigilancia pretende erradicar las conductas prohibidas que se han detectado en la sierra
  • Cuenta con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin

8
Actualizada 14/03/2014 a las 15:55
  • DN.ES
La Policía Foral, con la colaboración de las policías locales de Aranguren, Egüés y Noáin-Valle de Elorz, intensificará a partir de este domingo el control de la circulación de motos, quads y todoterrenos por los caminos y pistas forestales de la Sierra de Tajonar y zonas aledañas.

Esta iniciativa surge a petición de las citadas entidades locales y pretende erradicar conductas prohibidas que se han detectado últimamente en esta área, como la circulación por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por vías forestales en las que se indica explícitamente dicha prohibición o campo a través. La campaña se prolongará hasta que se verifique que ya no se producen estos hechos.

En concreto, los agentes controlarán los vehículos a motor que circulen por las zonas forestales, tanto accesos como caminos y pistas interiores, de la Sierra de Tajonar, que comprende los municipios de los valles de Aranguren, Egüés y Elorz, y de las áreas cercanas a Elía y Sagaseta (Egüés).

La legislación vigente prohíbe el acceso de vehículos motorizados a determinadas vías debidamente señalizadas e impide su circulación campo a través, por caminos rurales de anchura inferior a dos metros, por cortafuegos o por vías de saca de madera. También contempla una serie de restricciones para proteger, conservar y mejorar las zonas dotadas con valores naturales dignos de protección y cuando lo aconseje la afluencia de visitantes o la fragilidad del medio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual