Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guardia Civil

Incautados productos por valor de 80.000 euros en locutorios de Navarra

  • Tras la inspección de 31 locales repartidos por toda la Comunidad foral, la Guardia Civil ha realizado 18 detenciones
  • Entre los objetos incautados hay ordenadores, tabaco de contrabando, prendas deportivas y bolsos falsificados

Parte del material incautado en los locutorios

La Guardia Civil se incauta de productos de 80.000 € en locutorios

Parte del material incautado en los locutorios

CEDIDA
3
Actualizada 14/03/2014 a las 13:18
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Guardia Civil de Navarra desarrolló el pasado mes una campaña de inspección en locutorios en la que se ha incautado de ordenadores, cajetillas de tabaco de contrabando, prendas deportivas y bolsos falsificados por valor de unos 80.000 euros.

El objeto de esta campaña, según ha informado la comandancia en un comunicado, era "prevenir la utilización de programas de software ilícitos, así como la venta al por menor de mercancías de origen ilícito o que no hubieran satisfecho los impuestos especiales de este tipo de establecimientos".

Tras la inspección de 31 locales repartidos por toda la Comunidad foral, el cuerpo policial ha realizado 18 detenciones y ha detectado 19 delitos contra la propiedad intelectual, uno contra la propiedad industrial, y 35 infracciones administrativas.

Han sido intervenidos 97 ordenadores, 77 cajetillas de tabaco de contrabando, 10 prendas deportivas y 7 bolsos falsificados.


  • juan
    (15/03/14 09:47)
    #3

    completamente de acuerdo,yo estoy viendo tiendas de estas y vamos me gustaría que sanidad se pasara por allí,hasta bombonas de butano,mezcladas con carne,chucherias,fruta etc.No entiendo porque yo si voy a abrir una tienda tengo que tener licencia de todo lo que vendo..y a esta gente no se le pide nada?.Lo malo es que los que tienen el deber de hacer algo saben de esa ilegalidad... La pregunta es porqué no quieren hacer nada?

    Responder

  • josé luis
    (14/03/14 17:27)
    #2

    te lo digo yo que soy comerciante, los de aquí somos legales, y la policía municipal que es la que tiene las competencias y la foral para comprobar que se vende conforme a la licencia (IAE) que se paga no comprueban absolutamente nada, ni locutorios ni chinos, hace un rato he entrado en el chino competencia mía para ver el precio suyo de un producto que acabo de traer yo y he visto de todo pero lo que mas me ha llamado la atención es que entre los juguetes infantiles están las películas porno, por no hablar de horarios y días de apertura, por mucho que hablen las autoridades, los bazares y locutorios así como otros establecimmientos de chinos campan a sus anchas respecto a esto, ya me gustaría que les contrlasen las balanzas a estos nuevos fruteros lo mismo que a los de aquí, y yo estoy convencido de que ahora mismo cualquiera abre un establecimiento que no sea de hostelería o alimentación en cualquier bajera de pamplona y puede funcionar sin licencias ni IAE's

    Responder

  • comerciante
    (14/03/14 13:52)
    #1

    Pues no es mucho. Cuando alguien abre un comercio se le exigen un montón de normas en materia de sanidad, licencias, etc. Pero lo de los locutorios es de traca. Lo mismo es un locutorio, que vende ropa, alimentos mezclado con detergentes, etc. Ya se y lo escribo antes que me lo recuerden que no es asunto de la guardia civil pero si de los inspectores correspondientes. ¿Por qué a unos unas normas y a otros na de na?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual