Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

I-E dice que Navarra "necesita pasar la página del bipartidismo"

  • Nuin advierte de que hace falta un "cambio de políticas y de prioridades" porque de lo contrario "el cambio no tiene sentido"
  • I-E llevará al Parlamento foral sendas iniciativas para "recuperar una banca pública" en Navarra

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin.

"Si Barcina no dimite, los grupos tienen responsabilidad de forzarlo"

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra (IUN), José Miguel Nuin.

archivo
6
Actualizada 14/03/2014 a las 13:01
  • EFE. Pamplona
El portavoz I-E, José Miguel Nuin, ha afirmado este viernes que "Navarra necesita pasar la página del bipartidismo" ya que UPN-PSN han sido "incapaces" de mantener un Gobierno de coalición y, roto éste, es el PSN el que "ha impedido dar el paso a un nuevo escenario".

Así "se está haciendo daño a la sociedad y a la democracia". Necesitamos pasar la página del bipartismo para pasar también la página de la crisis y ahí se sitúa el compromiso de Izquierda-Ezkerra", ha subrayado Nuin en conferencia de prensa, en al que ha advertido que hace falta un "cambio de políticas y de prioridades" porque de lo contrario "el cambio no tiene sentido".

Por ello ha anunciado este año I-E llevará al Parlamento foral sendas iniciativas para "recuperar una banca pública" en Navarra que permita hacer "una política económica al servicio de las personas", una propuesta de reforma fiscal, un plan de choque contra el paro y la pobreza y una modificación de la ley del vascuence para que la red pública atienda toda la demanda de euskera "en toda Navarra".

Se trata "de activar el cambio desde la izquierda y la pluralidad identitaria", ha precisado Nuin, quien ha añadido al respecto que para su coalición lo prioritario es "combatir la desigualdad, la pobreza y el desempleo" y "desbaratar el frentismo identitario que algunos están interesados en que siga siendo el centro político".

"Esta es la receta en la que vamos a seguir trabajando hasta que la ciudadanía navarra pueda decidir", ha comentado en alusión a la próximo cita electoral, y ha agregado que éste no puede ser "un tiempo perdido" sino que "hay que continuar desde la propuesta política dando respuestas a los problemas de la ciudadanía".


  • analista política
    (15/03/14 16:47)
    #6

    Visión política interesada y equivocada la del sr. Nuin. No quiera recoger los restos del naufragio del PSN, porque a vds. les habría pasado lo mismo si hubieran liderado la moción de censura. Acaso nos quiere hacer creer que Cayo Lara se habría quedado en plan Don Tancredo recibiendo los votos de BilduEH?. ¡Ya está bien, hombre, ya está bien!.

    Responder

  • ibarbun
    (14/03/14 17:19)
    #5

    Lo que se necesita es pasar la página de esta nauseabunda partitocracia. Listas abiertas para que el electo esté más atento al interés de quien le elige que al mandarín de su partido y Poder judicial independiente del poder político. Sólo con eso el corrupto no camparía a sus anchas, como sucede actualmente. Por cierto, si en la "Banca Pública" ésa entran, como en las Cajas, los sindicalistas y políticos el éxito está asegurado.

    Responder

  • observadora
    (14/03/14 17:15)
    #4

    jabeer dijo..
    No tanto. En breve tendremos dos partidos dominantes: UPN y BilduEH. De momento ya tienen otra cosa más en común: No presentan lista a las europeas del 25 de mayo.

    Responder

  • jabeer
    (14/03/14 16:39)
    #3

    Precisamente en Navarra lo del bipartidismo será una broma....

    Responder

  • socialista navarro
    (14/03/14 14:15)
    #2

    ¿Bipartidismo? ¡Ojalá!. Supongo que lo que Nuin quiere criticar es el monopartidismo UPN-PPN-PSN. Pero que esté tranquilo porque ese monopartido lo controla ahora mismo Rubalcaba desde Ferraz. Igual que CDN el futuro de I-E es desaparecer. Fué bonito mientras duró.

    Responder

  • Desde la Solana
    (14/03/14 13:21)
    #1

    Sal a barrer el patido que ha amainado el viento

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual