Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TERRORISMO

Dignidad y Justicia pide la prohibición del acto de huidos de ETA del sábado

  • La plataforma quiere que no se lleve a cabo el acto en Alsasua en el que se reivindicará a los huidos de ETA cuyos delitos han prescrito

1
Actualizada 14/03/2014 a las 16:41
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Dignidad y Justicia presentó este viernes una denuncia ante la Audiencia Nacional en la que solicita la prohibición del acto que el colectivo de huidos de ETA cuyos delitos ya han prescrito tiene previsto celebrar este sábado en Alsasua por considerarlo constitutivo de enaltecimiento del terrorismo.

En la denuncia la asociación considera que se trata de un acto a favor y en apoyo a los huidos de la organización terrorista que pretende "celebrar, recordar y homenajear su labor dentro de ETA".

Añade que supone una "justificación de las acciones terroristas llevadas a cabo por los huidos y que no han podido ser enjuiciadas como consecuencia de su sustracción a la acción de la justicia española".

En su escrito, Dignidad y Justicia recuerda las resoluciones dictadas por los tribunales prohibiendo actos de similares características en apoyo a los etarras.

Concretamente, señala el acto convocado por la plataforma Herrira el 18 de agosto de 2012, y la marcha convocada el 2 de enero de 2010 en Bilbao con el lema "Presos vascos a Euskal Herria. Dueños de sus derechos".



  • Ya lo decía mi abuela
    (14/03/14 17:02)
    #1

    ¿Hay algún fiscal de guardia? ¿O ya están todos de "fin de semana"?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual