Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Rechazada una iniciativa municipal sobre asistencia sanitaria rural

  • Se quería regular regular las prestaciones y derechos de la población de estas zonas, pero UPN y PP han defendido la equidad de todos

0
Actualizada 13/03/2014 a las 13:38
  • dn.es
El pleno del Parlamento foral ha rechazado este jueves una iniciativa sobre asistencia sanitaria en las zonas rurales de Navarra presentada por iniciativa de diversos ayuntamientos de la comunidad.

La Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos pretendía regular las prestaciones y los derechos de la población de las zonas rurales de Navarra para una asistencia sanitaria de calidad.

En contra de la misma se han pronunciado UPN y PP, partidos que han defendido la equidad para el conjunto de la ciudadanía y defendido que la organización y coordinación del sistema sanitario debe tener en cuenta los medios técnicos y humanos y la realidad del conjunto de Navarra.

El PSN por su parte ha anunciado su abstención al entender que Navarra precisa de un marco sanitario general en el que se encajen después las diversas realidades del territorio y los matices de las zonas rurales, un objetivo que para los socialistas necesita lograr un consenso en el que el Gobierno "ha fracasado".

La iniciativa de los ayuntamientos ha contado con el apoyo de Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai, que han aludido a las especiales condiciones de las zonas rurales de montaña.

El pleno del Parlamento ha rechazado también un proyecto de ley remitido por el Gobierno para conceder un suplemento de crédito de 767.000 euros para la financiación de los gastos correspondientes al año 2014 para la creación e implantación de un segundo Centro de Informática (CPD) para el Ejecutivo foral.

Por el contrario, en la misma sesión el Parlamento ha aprobado por unanimidad una proposición de ley presentada por todos los grupos que introduce una "corrección técnica" en la Ley Foral de 2013 sobre promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual