Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGUNDA JAVIERADA

Policía Foral recuerda a los peregrinos que deben ir por el arcén izquierdo

  • Por su parte, las bicicletas que se dirijan a Javier tienen que transitar por las inmediaciones del arcén derecho

El buen tiempo acompañó este sábado a los miles de peregrinos que se dirigían a Javier en la primera Javierada de este año. Hubo quienes hicieron el camino en bici, al trote e incluso en patines.

Primera Javierada 2014_6

EFE

ALBA ÚRIZ MALÓN
0
Actualizada 15/03/2014 a las 11:39
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Policía Foral recuerda a los peregrinos que participen este sábado, 15 de marzo, en la segunda Javierada que deben caminar por el arcén izquierdo o por la parte de la calzada más próxima a él. Por su parte, las bicicletas tienen que transitar por las inmediaciones del arcén derecho.

Los agentes han constatado en los últimos años una mayor afluencia de bicicletas en la Javierada, que alcanzan gran velocidad en las bajadas de los puertos de Loiti y de Javier. Este incremento de cicloturistas se puede relacionar con que los peregrinos de la Comarca de Pamplona no comparten recorrido con los automóviles desde que en 2012 entraran en servicio los dos últimos tramos en suelo navarro de la Autovía del Pirineo (A-21), Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite de provincia.

A las personas que circulen en bicicleta, la Policía Foral les recuerda también que tienen que llevar puesto un casco reglamentario y que no pueden sobrepasar en ningún caso los 45 kilómetros por hora. Además, deben indicar sus maniobras, respetar la señalización de tráfico y cumplir las normas de circulación, como la que impide emplear el teléfono móvil mientras se conduce o la que prohíbe circular bajo los efectos del alcohol. Asimismo, es conveniente que no empleen auriculares mientras conducen y que revisen el estado de sus bicicletas antes de iniciar la marcha, prestando especial atención a los neumáticos y los frenos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual