Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PERIODISMO

El periodista navarro Daniel Burgui, premio Joven de Comunicación

  • La Universidad Complutense de Madrid ha reconocido al joven por el "notable espíritu emprendedor" de su blog 'Crónicas errantes'

Daniel Burgui, en el recinto del ACNUR en la frontera keniano-somalí.

El periodista navarro Daniel Burgui, premio Joven de Comunicación

Daniel Burgui, en el recinto del ACNUR en la frontera keniano-somalí.

ARCHIVO/CEDIDA
1
13/03/2014 a las 12:29
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
El periodista navarro Daniel Burgui ha sido galardonado con el premio Joven de Comunicación, otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. El jurado ha reconocido al joven por el "notable espíritu emprendedor" de su blog 'Crónicas errantes'.

Durante los últimos años, este periodista y fotógrafo pamplonés de 28 años lucha por hacer "periodismo de verdad" -así describen el trabajo del joven profesionales del sector-, impulsado por el tesón y la curiosidad, sin apenas contar con el soporte mediático y con el único respaldo financiero de sus propios ahorros.

Su empeño y su amor por la profesión han provocado que nunca haya dejado las historias abandonadas, sino que las haya ofrecido de manera desinteresada en su bitácora personal. Y ahora su trabajo recibe una recompensa. Como él mismo dice, "el premio viene a dar impulso a este ímpetu".

Burgui ha compartido a través de las redes sociales la "gran alegría" que ha supuesto para él la noticia: "Me hace especial ilusión porque es el reconocimiento a una trayectoria breve y errática ".

HISTORIAS HUMANAS E INTERNACIONALES

Daniel Burgui ha viajado a una docena de países para buscar historias: desde los niños mineros de Bolivia -historia que inspiró 'Minerita', corto documental premiado en los Goya-, los esquimales de Groenlandia, el hambre en Somalia, los secuestros de mujeres en Asia Central o el éxodo de refugiados. Su última aventura le llevó a Filipinas tras el tifón que azotó el país.

Fue Premio Manos Unidas de Periodismo en 2010 y Premio de la Asociación de Periodistas de Navarra en 2011.

XV PREMIO JOVEN

El premio de la Universidad Complutense de Madrid se creó en 1998 para destacar el talento de los jóvenes en asuntos como la economía, la ciencia y la investigación, las artes, la sostenibilidad, los derechos humanos, la narrativa o la comunicación.

El periodista Ander Izaguirre, muy vinculado con Navarra y compañero de aventuras de Daniel Burgui, también recibió este premio en 2011.


  • eneko
    (13/03/14 14:48)
    #1

    Zorionak mutil !!!1 Te lo mereces. Sigue a si !!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual