Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
madera y leña

Crece un 15% el aprovechamiento forestal en Navarra en 2013

  • Se trata de una actividad en auge que el pasado año generó unos ingresos de 5,8 millones de euros

0
Actualizada 13/03/2014 a las 19:27
  • Europa Press. Pamplona
Los aprovechamientos forestales de madera y leñas en Navarra se incrementaron en 2013 un 15 por ciento respecto al año anterior hasta alcanzar los 458.903,62 metros cúbicos, triplicando así el crecimiento conseguido el año anterior (4,7%), lo que confirma la tendencia al alza de esta actividad que ha visto duplicar en la última década el volumen gestionado (200.000 metros cúbicos en 2003).

La puesta en el mercado del volumen extraído generó unos ingresos de 5,8 millones de euros, de los que 4,4 millones los recibieron las entidades locales como titulares de propiedad de montes, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por especies, las principales maderas aprovechadas entre las frondosas son el haya y el chopo, mientras que el pino laricio y el pino silvestre lo son en el caso de las coníferas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual