Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICAS SOCIALES

87 millones para Ilundáin, Ramón y Cajal y residencias de mayores

  • Las inversiones beneficiarán a 735 personas y "garantizarán" 1.200 empleos, según Alli
  • 60,6 millones son para concertar durante cuatro años 625 plazas en catorce residencias

Fachada del centro para menores infractores de Ilundáin.

Casi 87 millones par Ilundáin, Ramón y Cajal y residencias de mayores

Fachada del centro para menores infractores de Ilundáin.

DN. ARCHIVO
1
13/03/2014 a las 06:01
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy tres acuerdos por un importe conjunto de 86,8 millones de euros para concertar con 14 residencias para mayores, renovar con Aspace el concierto del centro Ramón y Cajal de personas con discapacidad y sacar a concurso la gestión del centro de menores Ilundáin.

Para el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, de esta forma el Ejecutivo de UPN da "un impulso firme a la mejora de la protección social" pues estos acuerdos, según los datos que ha facilitado en conferencia de prensa, beneficiarán a 735 personas y "garantizarán" 1.200 empleos.

En concreto, 60,6 millones de euros se destinarán a concertar durante cuatro años 625 plazas en catorce residencias para personas mayores dentro del nuevo modelo "resideN".

Los centros con los que se concertará a partir de abril se localizan en Betelu, Carcastillo, Corella, Erro, Estella, Funes, Pamplona, Peralta, Valtierra y Villafranca, y cuentan en total con 916 empleados.

En el caso del Ramón y Cajal, ubicado en Cizur Menor, el consejero ha señalado que el gasto aprobado asciende a 18,6 millones de euros también para un periodo de cuatro años, tiempo en el que se concierta la atención de 90 personas con discapacidad, todas menores de 65 años y 30 de ellas en residencia permanente.

Los otros 7,6 millones de euros aprobados tienen como finalidad sacar a concurso la adjudicación de la gestión por cuatro años del centro Ilundáin, en el que hay disponibles 20 plazas en régimen de internamiento para menores que deben cumplir medidas judiciales.

En este caso Íñigo Alli ha precisado que los adjudicatarios además de gestionar las medidas penitenciarias deberán ofrecer a los menores programas de intervención socioeducativa para ayudar en su autonomía y reinserción en la sociedad.

El contrato de gestión supondrá al Gobierno un gasto de 1,38 millones de euros en 2014; 1,94 en 2015, 2016 y 2017, y 479.157 euros en 2018.


  • desde la calle
    (13/03/14 09:43)
    #1

    En este momento tan delicado se toman decisiones que comprometen dinero público, sólo 87 millones de euros, para ¡CUATRO AÑOS!. Así es esta democracia. Pasamos del 99% de probabilidades de elecciones anticipadas a esto. ¡QUÉ ESTAFA, SEÑORA!. Y el PSN mirando a Cuenca....¡COMO SIEMPRE!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual