Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos del ipc

UGT y CCOO abogan por recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores

0
Actualizada 12/03/2014 a las 14:19
  • EFE. PAMPLONA
UGT y CC OO han coincidido este miércoles, al conocer los datos del IPC de febrero, en alertar sobre la desigualdad generada entre la población navarra y en apostar por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

La UGT ha considerado en su comunicado que la tasa de inflación, situada en febrero en el -0,4% y en el 0,0% en el conjunto de España, pone de relieve la "difícil" situación económica, producto de la crisis y de la "errónea" política de recortes.

Una política que a su juicio "ha provocado la caída de las rentas de los trabajadores, los pensionistas y las familias y, como consecuencia, el estancamiento del consumo y el debilitamiento de la demanda interna, imprescindibles para impulsar el crecimiento, la actividad económica y el empleo".

El sindicato ha destacado también la caída de la salarios en un 3,5% y el aumento de los excedentes brutos de explotación en un 1,3%, lo que "refleja el injusto y desigual reparto de costes que se está produciendo como consecuencia de las medidas adoptadas frente a la crisis".

Frente a ello, la UGT reclama alternativas "más justas y solidarias", que pasan por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, la mejora de la productividad y del valor añadido, la generación de empleo de calidad, el fortalecimiento de los sistemas de protección social y el fortalecimiento del Estado de Bienestar, entre otros.

También CC OO, en su nota, ha emplazado a mejorar la capacidad adquisitiva de los salarios "para estimular el consumo, reactivar la economía y generar empleo" en Navarra.

Tras analizar los datos del IPC, este sindicato ha considerado también que "es más necesario que nunca comenzar a generar un empleo de calidad para corregir la desigualdad social y de rentas".

"Los niveles de vulnerabilidad, pobreza severa y exclusión siguen siendo importantes y por tanto una mayor fractura social puede suponer un pesado lastre estructural para la recuperación", ha advertido CC OO.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual