Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BIENESTAR SOCIAL

La gestión del centro de menores de Ilundáin se licitará por 7,6 millones

  • Las instalaciones, con capacidad para 20 plazas, acogen a menores infractores que deben cumplir diversas medidas judiciales
  • Durante el pasado año, cumplieron medidas de internamiento un total de 63 menores, de ellos 58 hombres y 5 mujeres

1
Actualizada 12/03/2014 a las 12:53
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la licitación de la gestión de las 20 plazas de internamiento en el centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores infractores, ubicado en la localidad de Ilundáin, por un importe de 7.690.727,04 euros para los próximos cuatro años.

Las instalaciones atienden a menores en diversas situaciones ordenadas por los juzgados: internamiento en régimen cerrado, semiabierto o abierto, internamiento terapéutico, permanencia de fin de semana o internamiento cautelar.

Durante el pasado año, cumplieron medidas de internamiento en el centro de Ilundáin un total de 63 menores, de ellos 58 hombres y 5 mujeres. Por tipos de medidas, el régimen semiabierto es el más numeroso, con 32 estancias. Le sigue el internamiento en suspenso (cuando el juez sustituye la medida inicial por otra menos grave), con 15 casos, y el internamiento cautelar, con 7 casos. Otros 5 menores cumplieron internamiento terapéutico y 4 lo hicieron en régimen cerrado. La ocupación media del centro fue de 14 plazas.

PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

La entidad adjudicataria de la gestión del centro deberá ofrecer a las personas atendidas programas de intervención socieducativa y psicoterapéutica específicos para los diferentes tramos de edad (de 14 a 16 años o más de 16 años) y tipos de régimen de estancia (internamiento, terapéutico, cautelar, etc.). Estos programas tendrán en cuenta también la naturaleza del delito: si se trata de delitos de robo con violencia o daños, de violencia intrafamiliar o de violencia de género y contra la libertad sexual, y otras circunstancias de los menores, como es la presencia de elementos culturales diferenciados o su condición de madres y/o padres adolescentes.

Finalmente, el centro ofrecerá programas de intervención socioeducativa para ayudar a los menores a la autonomía y reinserción en la sociedad.

El contrato de gestión, con una duración de cuatro años, se financiará de la siguiente forma: 1.381.814 euros en 2014, 1.943.251 euros en los años 2015, 16 y 17 y 479.157 euros en 2018.


  • de locos!!!
    (12/03/14 18:18)
    #1

    me sale la cta a 100.000 por menor y año,creo que es mas rentable enviarlos a la universidad,con 3000 € cubres los gastos,o eso es lo que dan a los buenos estudiantes,vaya locura de sociedad....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual