Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El PPN propone que quienes ganen menos de 14.000 euros no paguen IRPF

  • El partido ha registrado en el Parlamento medidas a tener en cuenta a la hora de elaborar la reforma fiscal

0
Actualizada 12/03/2014 a las 19:25
  • dn.es. pamplona
El Partido Popular de Navarra ha registrado en el Parlamento una serie medidas para que sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar la reforma fiscal integral que presentará el Gobierno de Navarra en junio.

La portavoz de Economía del PPN, Ana Beltrán, ha presentado una batería de iniciativas centradas en la reducción de impuestos para las personas con menos ingresos, entre ellas la exención en el pago del IRPF para los ciudadanos que ganen menos de 14.000 euros, y un aumento en las deducciones fiscales para las familias, elevando los mínimos personales por hijos y por ascendientes, así como para otros colectivos seriamente afectados por la crisis.

"Una reforma fiscal integral llevada a cabo en este momento debe tener muy en cuenta la difícil situación en la que se encuentran miles y miles de navarros", ha manifestado Beltrán, que ha propuesto también que la reforma incluya deducciones para los jóvenes menores de 35 años en el alquiler o reforma de la vivienda.

La vicepresidenta del PPN también ha instado al Gobierno de Navarra a reducir el impuesto de Sociedades, al considerar que "nuestro autogobierno tiene que llevar consigo mejores condiciones fiscales para atraer la inversión empresarial y con ello crear empleo". "Siempre cumpliendo con el principio de solidaridad con el resto de España", ha apuntado.

Beltrán ve esta reforma especialmente importante, "máxime cuando la Comunidad Autónoma Vasca tiene menores tipos impositivos para los beneficios empresariales. Debemos recuperar nuestra ventaja competitiva".

El PPN pedirá también la reducción o supresión del Impuesto de Patrimonio: "Navarra no puede tener en este impuesto la mayor presión fiscal de toda España", afirmó la dirigente popular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual