Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

Criterios más exigentes

0
12/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Cuando la administración actual anunció en agosto de 2012 que prorrogaba el subsidio de 400 euros a los parados de larga duración, lo hizo de la mano de unas nuevas exigencias, que establecían un listón más alto para poder acceder a la ayuda económica.

Mientras los parados con dos personas a su cargo pasaban de cobrar los 400 euros iniciales a 450 euros, los solicitantes debían ser parados de larga duración, es decir, estar en situación de desempleo 12 de los últimos 18 meses, excepto en caso de que tuviera, al menos, un hijo.

Asimismo, los parados deben demostrar que no cuentan con ingresos superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Por lo tanto, si viven con sus padres, el cálculo global de la renta familiar se realiza tomando en cuenta ese ingreso también, y el límite fijado es que los ingresos totales de los progenitores no superen los 481 euros divididos por miembro familiar.

Otra de las exigencias impuestas por el Ministerio de Empleo es que el posible beneficiario realice acciones de búsqueda activa de empleo durante un periodo mínimo de 30 días previos a la solicitud de la ayuda.

La secretaria de Formación y Empleo de CC OO de Navarra, Amaya Glaría, menciona que también "se abre la puerta a una mayor participación del sector privado" por parte de agencias de colocación y ETT.

La representante sindical aforma que con las modificaciones introducidas en agosto de 2012 "se desvirtuó la naturaleza del programa y se restringió el acceso" al Plan Prepara.

"Ello contribuyó a reducir el número de potenciales beneficiarios, afectando especialmente a los jóvenes. El programa PREPARA debería corregirse, de manera que pasara a ser una prestación en lugar de una subvención", concluye Glaría.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual