Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Unas 500 obras de ficción para adultos y 200 para niños y jóvenes, entre otras

0
10/03/2014 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Fue el pasado mes de febrero cuando se resolvió el concurso convocado desde el Ministerio de Cultura de 'Adquisición de licencias de uso de libros electrónicos (ebooks) para su préstamo a través de las Bibliotecas Públicas, así como la implantación de un sistema de gestión informática'. Una adjudicación que tuvo lugar con cuatro meses de retraso, respecto a los plazos iniciales. 

De acuerdo con las bases, el presupuesto para el proyecto asciende a 2.064.000 euros. Por una parte, se destinarán 1,6 millones a la contratación de la siguientes obras: 500 de ficción para adultos, 50 de ciencia y tecnología, 100 de ciencias sociales y humanidades, 250 de salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática, 140 de idiomas, 200 de ficción para el público infantil y juvenil, 150 de no ficción para este colectivo y 50 audiolibros.

Estos ejemplares estarán disponibles en formatos ePub y PDF y, en el caso de los audiolibros, en MP3. El 75% del presupuesto se asignará a trabajos ya publicados y el resto, a novedades. A su vez, el 60% de la oferta la constituirán volúmenes editados a partir de 2008.

Por otra parte, el concurso incluye la contratación de un sistema de gestión informática que permita el préstamo de licencias de libros electrónicos. Estará disponible en todas las lenguas oficiales del país y costará unos 424.000 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual