Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Rebajan a 3 años la pena por el apuñalamiento en la Chantrea

  • El fiscal aprecia en el acusado las atenuantes de trastorno mental y reparación del daño
  • Los hechos tuvieron lugar el 6 de enero de 2013

En la imagen, la calle Villafranca de Pamplona donde sucedieron los hechos

Acuchillado un hombre en una pelea en la Chantrea

En la imagen, la calle Villafranca de Pamplona donde sucedieron los hechos

JAVIER SESMA
0
Actualizada 11/03/2014 a las 11:08
  • EFE. Pamplona
El ministerio fiscal ha rebajado de 8 a 3 años de prisión la pena solicitada para I.G.C. por el intento de homicidio en grado de tentativa contra F.J.S.G. que tuvo lugar el 6 de enero de 2013 en el barrio pamplonés de la Chantrea, al apreciar atenuantes de trastorno mental y reparación del daño.

La defensa se adherido al escrito del ministerio fiscal y el acusado ha mostrado su conformidad con el mismo en la sesión celebrada este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra, en la que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Por un delito de falta contra el orden público se han acordado 40 días de multa a razón de 9 euros al día, tres euros menos de la cantidad establecida inicialmente.

Al acusado, junto a la circunstancia atenuante de trastorno mental, se le ha aplicado la de reparación del daño, puesto que ya ha abonado la responsabilidad civil que se había cuantificado en 10.015 euros.

Los hechos ocurrieron en la noche del 6 de enero de 2013 en una vivienda situada en la calle Villafranca, donde el acusado apuñaló dos veces a la altura del pecho a la víctima, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y tardó en curar 32 días, de los cuales 3 estuvo hospitalizado, 27 incapacitado y 2 no fueron impeditivos.

Según el informe forense, la lesión sufrida por F.J.S.G. afectaba a una "estructura vital como es el pulmón, el hemoneumotórax es una lesión que si no se trata de forma rápida, a priori, puede llegar a provocar un colapso pulmonar con el consiguiente fallecimiento del lesionado".

La víctima y las otras dos personas que se encontraban en el domicilio consiguieron quitarle el cuchillo al acusado y abandonar la vivienda, tras lo que llamaron al 112 de emergencias.

Instantes después acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal de Pamplona y Ansoain que subieron al domicilio, donde el acusado les abrió la puerta y "sin mediar palabra," les "increpó e insultó".

Al no atender las demandas de los agentes estos le redujeron en el suelo y le detuvieron. El 8 de enero de 2013 el juez decretó su ingreso en prisión, donde permanece en la actualidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual