Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

Los jóvenes del PSN ven el veto de Ferraz como "un gravísimo error político"

  • Las juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) han instado "a la reflexión" a la dirección del partido

2
Actualizada 11/03/2014 a las 20:02
Etiquetas
  • efe. pamplona
Las juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) han considerado "un gravísimo error político" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de prohibir al PSN presentar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina.

El órgano juvenil del PSN, tras analizar lo ocurrido en Navarra en su Comisión Ejecutiva Nacional y en asamblea, han acordado por unanimidad emplazar a las direcciones del PSOE y de las Juventudes Socialistas de España a tener en cuenta "la diferente idiosincrasia" de Navarra.

También han instado "a la reflexión" a la dirección del PSN-PSOE, así como a toda la militancia y a los representantes de ésta en el Comité Regional, órgano que acató el veto de Ferraz aún desde la discrepancia.

"El PSN-PSOE debe ser el partido clave para un cambio progresista en Navarra", han sostenido en un comunicado las Juventudes Socialistas de Navarra tras considerar que para esta propuesta de cambio "es necesario el consenso en el seno del PSOE" sobre lo que quieren que sea Navarra.

A su juicio "solo así se podrá articular una verdadera opción de izquierdas para Navarra".

El emplazamiento a las Ejecutivas del PSOE y de JSE por parte de estos jóvenes incluye además "emprender cuantas acciones formativas internas sean necesarias para hacer llegar a toda la militancia socialista de España la situación política de Navarra, así como la diferente idiosincrasia de la Comunidad Foral de Navarra, para que no vuelva a repetirse una situación de veto como la ocurrida el pasado 5 de marzo de 2014".

De su propia situación interna, han asegurado que JSN-NGS, con su postura favorable a la moción de censura, "ha salido fortalecida en su seno interno" sin contar con ninguna baja en su militancia "sino todo lo contrario".


  • Sergio
    (12/03/14 10:55)
    #2

    Pues si que van por buen camino estos jóvenes. Ya en juventudes y pensando como su jefe en estar ahí arriba a costa de cualquier cosa? Menudo relevo.

    Responder

  • joven enojada
    (11/03/14 23:33)
    #1

    Lo más grave para mí es que Ferraz vetara la moción de censura un día antes de que se reuniera en Pamplona el Comité Regional. No es que se haya desautorizado la decisión del Regional es que se ha impuesto lo contrario a lo que podía haber salido de haber tenido libertad de decisión. Y todo por cuatro votos para las europeas. ¿No sería mejor que el PSOE se olvidase ya de su presencia en Navarra?. Los navarros se lo van a decir en las urnas. Error grave que se une a los de 1996, 2007 y el propio 2011 autorizando el Gobierno de Coalición con UPN teniendo sólo 9 escaños frente a 19. No dan una....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual