Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Para la consejera de Salud los objetivos del "coaching" se cumplieron "al 100%"

  • Los destinatarios fueron trece profesionales relacionados con el servicio de alimentación hospitalaria

0
Actualizada 11/03/2014 a las 20:09
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha señalado que los objetivos de las sesiones de "coaching" en torno al Servicio de Alimentación hospitalaria "se cumplieron al 100%", pese a lo cual la portavoz de Bildu, Bakartxo Ruiz, ha vuelto a pedir la reversión "a lo público" de este servicio.

Sin denostar "para nada" dicha técnica, la parlamentaria, que ha formulado una pregunta al respecto a la consejera en la comisión de Salud, ha cuestionado si tenían que haber recibido estas sesiones las 100 trabajadoras "que fueron a la calle" al privatizar el servicio o los pacientes hospitalizados "que están soportando todavía lo que tienen que comer",

A juicio de Ruiz, "el problema de fondo es otro" y el departamento de Salud está "mareando la perdiz" y "poniendo el foco donde no lo tienen que poner" ya que, ha insistido, "la única solución eficaz" al problema que está suponiendo la privatización de las cocinas es "rescindir el contrato y revertir el servicio a lo público".

La consejera ha explicado que trece profesionales de distintos ámbitos pero relacionados todos ellos con el servicio de alimentación recibieron, entre agosto y octubre, seis sesiones de "coaching" con los objetivos de profundizar en el análisis del proceso de alimentación del Servicio Navarro de Salud.

También buscaban reflexionar sobre cómo fomentar la colaboración y la confianza, el liderazgo y la responsabilidad para realizar un trabajo eficaz y desarrollar recursos para gestionar los cambios, objetivos que, según la consejera, "se cumplieron al 100%".

En cualquier caso, Vera ha criticado que con las cuestiones tan relevantes para los ciudadanos que su Departamento tiene ahora mismo en fase de desarrollo o implantación "volver a debatir este tema denota únicamente o una gran ignorancia en lo que se refiere a técnicas de desarrollo personal y profesional o la intencionalidad de hacernos daño".

"Es una pena, una lástima para toda la sociedad, que el debate de este Parlamento dé vueltas y más vueltas a un tema como este", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual