Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Sarría confía en que "las relaciones entre PSN y UPN se recompongan"

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), espera que ambas formaciones "se sienten a hablar" porque "Navarra lo necesita".

3
Actualizada 10/03/2014 a las 14:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha esperado que "las relaciones entre el PSN y UPN se recompongan" tras la decisión de los socialistas de no presentar la moción de censura en Navarra y que ambas formaciones políticas "se sienten a hablar" porque "Navarra lo necesita".

A su juicio, "este año que queda" de legislatura "debe ser un año en el que poco a poco se recompongan las relaciones entre uno y otro". "Navarra necesita a UPN y al PSN fuerte, con capacidad de influir y que se siente y hable con UPN", ha indicado.

Sarría, en declaraciones a los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha destacado que la Comunidad foral "se ha beneficiado a lo largo de muchísimos años de las opiniones de unos y de otros, de manera que ha podido convertirse, como es hoy, en una Comunidad con una renta básica importante, pero también con un avance de todo lo que son políticas sociales".

En este sentido, el presidente de los empresarios de Navarra ha insistido en que "se necesitan las aportaciones del Partido Socialista, de UPN y de todos". "Espero que sean capaces, y estoy seguro de que lo van a hacer, de que lo van a intentar. Que se sienten y que esta Comunidad deje de aparecer en los periódicos por temas que no sean exportación o renta básica o cosas buenas", ha afirmado.

Sobre la situación política tras la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre la Hacienda foral y la decisión final del PSN de no presentar una moción de censura, Sarría se ha mostrado "preocupado", ya que "no nos gusta que el nombre de Navarra salga en los medios nacionales y fuera de España asociado a algo que ha sido inexistente, como un caso de corrupción".

Así, para el presidente de la CEN, "no ha habido corrupción, no ha habido intromisión, no ha habido injerencia, sino simplemente la relación normal que puede existir entre un responsable de un departamento y los directores de ese departamento que tienen que cambiar impresiones y estar informados".

Además, también ha mostrado "preocupación" por "todo lo que ha ocurrido" después de la comisión de investigación, en referencia a la presentación o no de la moción por parte del PSN, ya que "eso crea incertidumbre en Navarra, donde lo que quieren los ciudadanos y los empresarios es tener garantía y seguridad".


  • ibaizuri
    (10/03/14 18:05)
    #3

    Gracias señor Sarría por su talante democrático, ignorar a una buena parte de navarros con la tranquilidad que lo hace demuestra lo que es. Hace poco también dijo que "un tiempo le tocaría gobernar a unos y otro a otros", pues explíqueselo a UPN que es como los niños esos que arragan el balón y ya no lo sueltan... vamos que llevan 24 años gobernando, así que con ese cuento a otros señor demócratadetodalavida.

    Responder

  • dignidad
    (10/03/14 17:42)
    #2

    Si el presidente de "cen" dice que upn y psn se deben de sentar a hablar será porque es conveniente para el colectivo que representa pero en navarra hay otros muchos colectivos que igual no opinan lo mismo, de la noticia lo único que se puede extraer es que los "empresarios" apoyan la negociación con lo cuál ya induce a crear dudas en quien no lo es

    Responder

  • Begoña
    (10/03/14 14:39)
    #1

    Lo que sería de agradecer es que la Barcina adelantara las elecciones, esa es la única forma en la que se pueda recomponer el Gobierno de Navarra. Todo lo demás son fantasías animadas de ayer y hoy. Si la "Señora" le importa Navarra que lo demuestre adelantando las elecciones. Además sabe que no va a tener apoyo de ningún partido de la oposición (excepto PP) por favor no se enroque en el sillón, si tanto le importa esta Comunidad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual