Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Piden analizar la demanda lingüística en las escuelas infantiles navarras

  • En la Junta del Parlamento se ha pedido analizar la demanda en escuelas gestionadas por el Gobierno foral como la del Casco Viejo

1
Actualizada 10/03/2014 a las 14:29
  • europa press. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara declara su voluntad de que en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno foral se analice cuál es la demanda lingüística.

La declaración, presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y GBai, ha contado el voto favorable también del PSN, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra.

Según el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra declara su voluntad de que en las escuelas infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra, por ejemplo, en la escuela infantil del Casco Viejo de Pamplona se analice cuál es la demanda de madres y padres en cuanto a la demanda lingüística". "Esto es, que se estudie cuál es la demanda lingüística sobre el servicio de escuela infantil, entre las madres y padres del Casco Viejo, que tienen niños en edad de escolarización en escuela infantil", añade.

Según recoge la declaración, "el Parlamento de Navarra estima que en la escuela infantil del Casco Viejo de Pamplona, la cual es de competencia del Gobierno de Navarra, se adecue el servicio, desde el punto de vista de oferta lingüística, a la demanda de madres y padres y que se pongan recursos para ofrecer un servicio en euskara que a quienes así lo demanden".



  • Angel Urtasun Uriz
    (10/03/14 16:30)
    #1

    Muy buena iniciativa. El Ayuntamiento de Pamplona no quiere saber nada de esto, pero en las Escuelas infantiles de Bienestar social puede lograrse, porque dependen del Gobierno de Navarra. Es inexcusable introducir el euskera en esa escuela del casco histórico teniendo en cuenta que en el Colegio Público cercano, San Francisco, hay modelo D desde los 3 años. Enrique Maya utilizó este mismo argumento para defender el inglés en la Escuela Infantil Municipal Donibane. ¿En qué quedamos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual