Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

El PSOE reconoce que el PSN "no ha salido fortalecido" en Navarra

  • Para el secretario de organización socialistas, Óscar López, sigue siendo "deseable" que Barcina convoque elecciones
  • López insiste en que es "complicado por no decir imposible" que el PSN pacte con Barcina

11
Actualizada 10/03/2014 a las 11:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reconocido este lunes que, tras la crisis en Navarra por las denuncias de injerencia en la Hacienda foral y la decisión de Ferraz de que los socialistas navarros no presentaran ni apoyaran una moción de censura, "es evidente" que el PSN "no ha salido fortalecido".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, en la que, no obstante, ha defendido la actuación de los socialistas navarros ante el "bloqueo" de la política navarra y la "situación insoportable" que vive la Comunidad foral "más allá de la corrupción". "Se han explorado todas las vías para dar salida" y "desbloquear esta situación", ha puntualizado.

De hecho, para López sigue siendo "deseable" que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, convoque elecciones. "Tiene de aquí al 31 de marzo para convocar elecciones y desbloquear esta situación", ha recalcado. Además, ha recalcado que Barcina está "gobernando" con los votos de Bildu: "Ahora es Barcina quien gobierna amparada en que Bildu tiene una serie de escaños" y la que "se agarra a la poltrona".

PACTAR CON UPN ES "COMPLICADO POR NO DECIR IMPOSIBLE"

En este sentido, ha subrayado que el PSOE ha mantenido su postura de no pactar con Bildu para poder presentar una moción de censura contra Barcina. Asimismo, preguntado si el PSOE está dispuesto a pactar con la presidenta navarra, ha insistido en que es "complicado por no decir imposible".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual