Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Dimite una integrante de la Ejecutiva del PSN por el veto a la moción

  • Susana Pérez Rosano, concejala en el Ayuntamiento de Cascante, ha tomado esta decisión porque se siente "desautorizada" desde Madrid

9
Actualizada 10/03/2014 a las 12:19
Etiquetas
  • efe. pamplona
La integrante de la Comisión Ejecutiva del PSN Susana Pérez Rosano ha presentado esta mañana por correo electrónico su dimisión del cargo por su disconformidad con el veto de la dirección del PSOE a la moción de censura en Navarra, una decisión que ha calificado como "una puñalada en la espalda".

Con esta decisión, la credibilidad del PSN "ha quedado a la altura del barro", ha comentado Pérez, que ha asegurado, acerca de la continuidad de Roberto Jiménez como secretario general del partido, que ella en su caso ya habría presentado la dimisión, pero no ahora, sino en el momento en que desde Ferraz se prohíbe la moción de censura.

No obstante, se ha mostrado convencida de que a Roberto Jiménez "también le han engañado", aunque "igual se precipitó" con su apuesta inicial por la moción de censura.

Pérez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Cascante e hija del exalcalde de Tudela, José Antonio Pérez Sola, ha señalado que, en la Ejecutiva del PSN del pasado jueves, previa al Comité Regional, ya anunció que, si no había moción de censura, presentaba su dimisión porque se sentía "desautorizada".

En política de pactos, el PSOE "no debería ser tan rígido", porque en las federaciones "no somos niños de primaria, somos adultos", ha afirmado Pérez, que ha considerado que en el partido hay que tener en cuenta a "la gente de abajo".

En ese sentido, ha indicado que, como concejala, había comentado a los vecinos de su localidad que iba a haber una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina y "la gente estaba ilusionada".

Pérez, que comenzó la legislatura como concejala independiente y se afilió al Partido Socialista en 2012, ha pensado incluso darse de baja en el PSN, que "ya es casi una sucursal de Madrid", aunque cree que "las cosas hay que cambiarlas desde dentro" y posiblemente termine dando "una oportunidad a ese cambio" siguiendo en el partido.

La concejala socialista se ha mostrado muy decepcionada con lo ocurrido en Navarra: "Han hundido al PSN en la miseria. Si nos quedaba un poco de fuerza ante el nacionalismo o ante la derecha, nos la han tirado por tierra".


  • Los que van a pagar te saludan
    (10/03/14 16:03)
    #9

    Integridad moral, congruencia, responsabilidad.  Sra. Pérez Rosano, ¡Bien!   

    Responder

  • Begoña
    (10/03/14 15:21)
    #8

    navarra dijo..
    Totalmente de acuerdo, es lo única política en Navarra que tienen vergüenza y así lo demuestra. Bravo por ti SEÑORA, en mayúsculas, porque se lo merece, no como otras.

    Responder

  • jabeer
    (10/03/14 15:04)
    #7

    Esa es la cuestión, en el nacionalismo euskadiano no hacen distinción entre izda. y dcha. , van TODOS juntos o, por lo menos, de la mano. Se acuerdan cuando el PSE fue con el PP vasco para que Patxi López fuera Lehendakari? Navarra "is diferent", por lo que se ve.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (10/03/14 14:39)
    #6

    David dijo..
    ¿Hija de su padre, ex Alcalde de Tudela por el PSN-PSOE unos cuantos años, y todavía no se había enterado de cómo funciona esto del PSN-PSOE?....Eso no es dignidad, eso es otra cosa.

    Responder

  • Mr Mustard
    (10/03/14 14:39)
    #5

  • sergio06
    (10/03/14 14:12)
    #4

    Un aplauso quizas la unica persona de la ejecutiva de PSN que ha obrado con decencia

    Responder

  • Se hundió PSN
    (10/03/14 14:00)
    #3

    Te honra la decisión, Susana. Yo, como votante socialista, y con familiares que tienen carné del partido, puedo decir que se acabó, me han defraudado inmensamente. No se pueden crear esas expectativas, e ilusiones con infinidad de ciudadanos navarros. Roberto Jiménez y Lizarbe han sido unos imprudentes en sus declaraciones, desde el primer momento, y con semejante falta de capacidad, prudencia y saber estar a la altura de las circunstancias, deberían presentar sus dimisones de inmediato. PSN ha perdido la poca credibilidad que le quedaba y va a pasar factura en las próximas elecciones quedando en tercer o cuarto lugar en cuanto a escaños parlamentarios. Una pena y me duele inmensamente pero han fracasado.

    Responder

  • David
    (10/03/14 13:06)
    #2

    Toma sorpresa....por lo visto hay todavía algo de materia gris, DIGNIDAD y cordura en el PSN...A ver si otros toman nota

    Responder

  • navarra
    (10/03/14 12:39)
    #1

    Sra. Pérez es Vd. la única que ha demostrado decencia en el PSN

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual