Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

Admitida a trámite una moción que insta a mantener la Fundación INAAC

1
Actualizada 10/03/2014 a las 12:59
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido este lunes a trámite una moción de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E que insta al Gobierno foral a mantener la Fundación INACC al considerar que se trata de un "instrumento fundamental de la política cultural".

Esta moción ha sido presentada en la Cámara por estos grupos de la oposición después de que el Gobierno foral haya decidido suprimir este organismo de impulso del cine en Navarra.

Asimismo, la Mesa y Junta ha admitido a trámite dos mociones presentadas por el PP, una que insta al Gobierno de Navarra a impulsar el "Programa Primeros Días" como ayuda a las familias monoparentales, numerosas, con partos múltiples o con personas con discapacidad, y otra que pide incorporar diversas medidas al proyecto de reforma fiscal integral.

Se ha admitido igualmente una proposición de ley de UPN de modificación de la Ley Foral de Caza y Pesca de Navarra, que se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el pleno.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas del criterio del Gobierno foral relativo a la proposición de ley de modificación parcial de la Ley Foral sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los montepíos de las administraciones públicas de Navarra.

También se ha dado el visto bueno a una petición del PP de comparecencia del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, para que explique el Diagnóstico de la Situación Socio-económica de la Familia en Navarra.

Bildu y Aralar han visto admitida asimismo una petición para que el consejero Alli explique las medidas y acciones que está implementando el Gobierno de Navarra para que las mujeres se integren en la vida socioeconómica en las mismas condiciones que los hombres y para igualar las brechas salariales entre ambos.

Por último, han sido admitidas a trámite tres preguntas de máxima actualidad para el próximo pleno, una de ellas de Bildu sobre "cómo cree el Gobierno de Navarra que va a afectar a la sociedad y a los principios democráticos la crisis institucional y quince meses más de desgobierno".

Aralar preguntará sobre si ha realizado o va a realizar el Gobierno de Navarra "algún acto de reconocimiento a Ángel Berrueta como víctima de la violencia de motivación política", e I-E preguntará sobre la regulación del horario y funcionamiento de los centros de atención primaria, los puntos de atención continuada y urgente y sus modalidades. 



  • Sara
    (10/03/14 16:00)
    #1

    ¡¡¡Claro que sí !!!! La gente no llega a final de mes , hay niños que solo comen una vez al dia , cada vez hay más parados y empresas que cierran....pero el dinero público crece en los arboles y hay que mantener todas estas fundaciones llenas de enchufados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual