Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

92 entidades difunden el programa de detección del cáncer colorrectal

  • La Mancomunidad ha colocado en los autobuses urbanos 2.000 perchas informativas para animar a la población a realizar el test

Cartel del programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

92 entidades difunden el programa de detección del cáncer colorrectal

Cartel del programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

CEDIDA
0
Actualizada 10/03/2014 a las 14:36
Etiquetas
  • DN.ES
Un total de 92 empresas, entidades y asociaciones colaboran con el Gobierno de Navarra en la difusión del programa de detección precoz del cáncer colorrectal, con el objeto de concienciar a la población de la importancia de participar en el programa de detección precoz del cáncer colorrectal, dirigido a 166.000 navarros de entre 50 y 69 años.

Mediante la difusión en sus sedes y centros de trabajo de carteles y folletos informativos sobre la detección precoz del cáncer colorrectal, las entidades adheridas participan activamente para lograr la máxima participación de la ciudadanía en el programa preventivo. Este consiste en la realización de un sencillo test en el domicilio para detectar la existencia de tumores en estadío inicial, lo que permite su curación en el 90% de los casos.

Todas aquellas empresas, entidades, organismos o colectivos interesados en sumarse a la campaña pueden hacerlo a través de internet, en el apartado ‘adhesiones’, y en la que también podrán obtener materiales informativos así como logos e imágenes para boletines y publicaciones internas de las empresas y entidades, con el objeto de participar en la difusión del programa entre la sociedad navarra.

PERCHAS INFORMATIVAS EN LAS VILLAVESAS

En el marco de esta campaña, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, junto con la empresa TCC (concesionaria del Transporte Urbano Comarcal –TUC), ha iniciado este lunes su colaboración con el Gobierno de Navarra en la difusión del programa de detección precoz del cáncer colorrectal, con la colocación en los autobuses del TUC de 2.000 "perchas" (folletos colgantes) con mensajes explicativos del programa. Durante las dos próximas semanas, los usuarios de las villavesas serán los destinatarios de dos de las principales ideas que se quieren transmitir a la población: que el cáncer colorrectal se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo, y que, para ello, basta con realizar una sencilla prueba en el domicilio.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se suma así a entidades como la Obra Social de ‘la Caixa’, El Corte Inglés, Laboratorios Cinfa, y las emisoras de radio navarras RNE, COPE, SER y Onda Cero, que han participado en la campaña de divulgación de la prevención del cáncer colorrectal con diversas actividades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual