Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE LUNES

El Parlamento analiza una propuesta para no cerrar la Fundación INAAC

  • La Mesa y Junta estudiará una iniciativa que firman PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, tras el anuncio del Gobierno de suprimir este organismo

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

Koldo Lasa, director del Inacc, con parlamentarios, el pasado febrero

ARCHIVO
5
Actualizada 09/03/2014 a las 11:10
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian en su sesión de este lunes la admisión a trámite de diversas iniciativas, entre ellas una moción por la que se insta al Gobierno a mantener la Fundación INACC como "instrumento fundamental de la política cultural".

La iniciativa, que firman PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, llega después de que el Gobierno haya decidido suprimir este organismo de impulso del cine en Navarra.

En la sesión se verá además la proposición de UPN de modificación de la Ley Foral de Caza y Pesca de Navarra, y se conocerá el criterio del Gobierno foral sobre la proposición de modificación de la Ley Foral sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario de los montepíos de las administraciones públicas de Navarra.

En cuanto a las mociones, además de la de defensa del INACC, se verán dos iniciativas del PPN que instan al Gobierno de Navarra a impulsar el "Programa Primeros Días" como ayuda a las familias, y a incorporar diversas medidas al proyecto de reforma fiscal integral.

OTROS TEMAS

Se ha pedido además la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales para explicar el Diagnóstico de la Situación Socio-económica de la Familia en Navarra, y las medidas y acciones que está implementando el Gobierno de Navarra para que las mujeres se integren en la vida socio-económica en las mismas condiciones que los hombres y para igualar las brechas salariales entre ambos.

Se presentará además el informe sobre el estado de ejecución de los Presupuestos Generales de Navarra, al cuarto trimestre del ejercicio de 2013, y se verá una propuesta de declaración institucional de Aralar NaBai por la que el Parlamento reprueba la propuesta realizada por el Presidente de la Comunidad de Madrid en Club Siglo XXI.

Bildu, Aralar-Nafarroa Bai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai han propuesta asimismo una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra declara su voluntad de que en las Escuelas Infantiles que gestiona el Gobierno de Navarra se analice cuál es la demanda lingüística.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual