Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIOS SOCIALES EN NAVARRA

Empleados de centros de discapacidad piden desbloquear el convenio

  • Así lo han advertido los sindicatos de los trabajadores de no alcanzar un acuerdo con la patronal en uan reunión, el próximo día 14

0
Actualizada 08/03/2014 a las 15:52
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Los sindicatos miembros de la mesa negociadora del convenio para centros de atención a personas con discapacidad, LAB, CCOO, ELA, y UGT, tienen previsto convocar paros en el sector en el caso de que en la próxima reunión con la patronal, el 14 de marzo, no se llegue a un acuerdo.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, el representante de LAB en la mesa negociadora del convenio del sector Iban Pérez, con motivo de la manifestación que han secundado este sábado en Pamplona trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad en Navarra. El convenio afecta a unos 800 trabajadores de unos 13 centros.

Pérez ha explicado que tras ver que "las negociaciones ya no dan mucho más de sí", los sindicatos han planteado esta semana a las asambleas de trabajadores en Tudela, Estella y Pamplona "dar un paso más y pasar a una dinámica de paros y de huelga".

La plantilla, según Pérez, "mayoritariamente ha apoyado esta postura", por lo que "en los próximos días" los sindicatos de la mesa cerrarán un planteamiento concreto con fechas de paros y jornadas de huelga concretas.

En el caso en que el próximo viernes, 14 de marzo, no haya acuerdo en la mesa negociadora, los sindicatos harán público cuál es el formato de paros para el sector, según ha informado Pérez.

Las partes llevan negociando el convenio un año y tres meses, según ha destacado el representante de LAB, quien ha criticado que durante la negociación del convenio los sindicatos se están encontrando "un bloqueo muy fuerte respecto a materias que tienen que ver con la reforma laboral y con lo que son cuestiones económicas".

La empresas, según ha censurado, "se están descolgando de varios conceptos del convenio y, además, están poniéndolos en duda respecto a un nuevo convenio".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual