Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Roberto Jiménez afirma que no dimite "por responsabilidad"

  • El secretario general del PSN dice que es "kafkiano" que los socialistas "paguen por una crisis que azota al Gobierno de Navarra"
  • Bildu del Ebro para abajo no se ve igual que aquí", apunta el líder socialista

Roberto Jiménez, a la salida del comité regional.

Roberto Jiménez afirma que no dimite por responsabilidad

Roberto Jiménez, a la salida del comité regional.

EFE
41
Actualizada 07/03/2014 a las 10:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que es "kafkiano que los socialistas tengamos que pagar por intentar cambiar las cosas en una crisis que azota al Gobierno de Navarra y por intentar que los navarros voten".

Roberto Jiménez ha indicado, en una entrevista con la Cadena Ser , que "en algunos momentos" ha llegado a barajar su dimisión, pero ha explicado que ha habido dos condicionantes para no presentarla, "un ejercicio de responsabilidad, que siempre he hecho aun cuando tenga que asumir algunas cosas que no me gustan, y que una crisis que azota al Gobierno de Navarra la tengamos que pagar los socialistas por intentar cambiar las cosas".

El líder del PSN ha asegurado que no va a "negar" que existe "una diferencia importante" con el PSOE "en lo que respecta a la gestión de la crisis que tenemos en Navarra". "La Ejecutiva regional pensábamos que era preciso tirar para adelante con una moción de censura para desalojar del Gobierno a Yolanda Barcina porque es insostenible la situación y la dirección federal entiende que no se pueden usar los votos de Bildu para promover esa moción para que hubiera elecciones. Bildu del Ebro para abajo no se ve igual que aquí", ha apuntado.

No obstante, ha sostenido que la dirección regional y la federal han ido "de la mano permanentemente desde el minuto uno" y ha explicado que "la situación fue empeorando cada día", argumentando que "la presión y el tema de Bildu han condicionado de una manera determinante". "Insisto en que no se viven igual las cosas en Madrid que en Navarra. El PSOE mira por el conjunto de toda España y nosotros miramos como lo vemos en Navarra", ha indicado.

Ha precisado que ayer cuando abandonaba el Comité Regional junto al diputado Juan Moscoso tuvo que ser escoltado por la actitud de "exaltados de ese entorno". "Demuestra el talante que tienen", ha indicado.

Roberto Jiménez ha afirmado que "lo más triste de todo esto es que se dan 15 meses de prórroga a Barcina y 15 meses de tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha dicho que está "convencido de que UPN va a tener un desgaste importantísimo" en unas próximas elecciones, porque "hay una vocación y voluntad de cambio en la sociedad navarra y un hastío con su presidenta que se va a llevar por delante este Gobierno". "Quien sepa encauzar ese ansia de cambio tendrá los mejores resultados", ha indicado.


  • David
    (08/03/14 09:46)
    #41

    Roberto que vergoña, por responsabilidad a casa, a Pitillas, a pensar.

    Responder

  • Victor
    (07/03/14 20:33)
    #40

    La ejecutiva del PSOE, mirando por sus intereses nos ha hecho un buen servicio a Navarra y sobre todo al PSN que a la larga habría sido un juguete en manos de BILDU y los otros. Si quiere adeptos el PSN ayude lealmente a gobernar Navarra, muchos navarros nos fijamos en quien trabaja y porque.Si la politica no sirve para ayudarnos libres y sin imposiciones unos a otros no sirve para nada pensemoslo.

    Responder

  • Un parado en apuros e indignado
    (07/03/14 18:14)
    #39

    (5/3)Triste e indignante de ver como los responsables de aquí en adelante no es la señora Barcina, sino Roberto Jiménez y su ejecutiva, está en su mano el convocar elecciones y no marear al pueblo navarro con viajes a Madrid ni llamadas desde Madrid ni demás cortinas de humo. Son solo ustedes los que provocan esta situación. Aprenda de algunas de las cosas que han hecho sus colegas del PSC y donde siguen estando. Señor Roberto Jiménez, no esté tan "convencido de que UPN va a tener un desgaste importantísimo" en unas próximas elecciones? porque esto lo llevamos oyendo desde Juan Cruz Alli, este es el momento del cambio que Navarra ha puesto en marcha y está pidiendo y usted, solo usted, será el responsable de la bombona de oxígeno que le va a dar a UPN, y de nuevo ?caerá? en unas nuevas propuestas de coalición de Gobierno y creara una vez más de tantas a que esto con el tiempo se nos olvide y volveremos a ver en las próximas elecciones a UPN en el Gobierno y ustedes el PSOE una vez más

    Responder

  • Un parado en apuros e indignado
    (07/03/14 18:12)
    #38

    (4/3)Ustedes tienen problemas de acatamiento, ustedes tienen problemas de respeto jurídico, ustedes no están negociando con ETA, ustedes están hablando con un partido les guste o no ?nos? guste legal, porque está en los parlamentos autonómicos y en los diferentes gobiernos autonómicos y le recuerdo que ocupan sitio y lugar en el congreso de los diputados sentándose con Rubalcaba y Rajoy. Es actualmente por las leyes del estado y su constitución plenamente legal. (no se me enfade nadie con la expresión estado que la recoge el Articulo 1 de la Constitución Española, ?España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho?). Si tienen algún problema, vayan contra los jueces y tribunales, no contra el pueblo de Navarra. El periódico dice en su boca que "lo más triste de todo esto es que se dan 15 meses de prórroga a Barcina y 15 meses de tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra".

    Responder

  • Unparado en apuros e indignado
    (07/03/14 18:09)
    #37

    (3/3)Dice que ha pensado en dimitir, hágalo, pero con usted la ejecutiva que le acompaña, recuerde lo que hizo el señor Fernando Puras en el 2007? y no falte a su propia palabra cuando pregono con la boca llena ?si no se va señora Barcina, la echaremos?, sea honesto y por lo menos respete a su propia palabra y a usted mismo ya que no ha respetado a sus votantes y en consecuencia a Navarra. El PSOE de Madrid, el ?federal?, entiende que no se pueden votar con los votos de Bildu, ¿Por qué?, ¿acaso no han pasado los filtros constitucionales y los tribunales donde se ha reconocido (legalmente, constitucionalmente y tribunalmente) que es un partido legal?.

    Responder

  • Unparado en apuros e indignado
    (07/03/14 16:30)
    #36

    (1/2) El PSOE de Madrid, el ?federal?, entiende que no se pueden votar con los votos de Bildu, ¿Por qué?, ¿acaso no han pasado los filtros constitucionales y los tribunales donde se ha reconocido (legalmente, constitucionalmente y tribunalmente) que es un partido legal?. Ustedes tienen problemas de acatamiento, ustedes tienen problemas de respeto jurídico, ustedes no están negociando con ETA, ustedes están hablando con un partido les guste o no ?nos? guste legal, porque está en los parlamentos autonómicos y en los diferentes gobiernos autonómicos y le recuerdo que ocupan sitio y lugar en el congreso de los diputados sentándose con Rubalcaba y Rajoy. Es actualmente por las leyes del estado y su constitución plenamente legal. (no se me enfade nadie con la expresión estado que la recoge el Articulo 1 de la Constitución Española, ?España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho?). Si tienen algún problema, vayan contra los jueces y tribunales, no contra el pueblo de Navarra. El periódico dice en su boca que "lo más triste de todo esto es que se dan 15 meses de prórroga a Barcina y 15 meses de tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra". Triste e indignante de ver como los responsables de aquí en adelante no es la señora Barcina, sino Roberto Jiménez y su ejecutiva, está en su mano el convocar elecciones y no marear al pueblo navarro con viajes a Madrid ni llamadas desde Madrid ni demás cortinas de humo. Son solo ustedes los que provocan esta situación. Aprenda de algunas de las cosas que han hecho sus colegas del PSC y donde siguen estando. Señor Roberto Jiménez, no esté tan "convencido de que UPN va a tener un desgaste importantísimo" en unas próximas elecciones? porque esto lo llevamos oyendo desde Juan Cruz Alli, este es el momento del cambio que Navarra ha puesto en marcha y está pidiendo y usted, solo usted, será el responsable de la bombona de oxígeno que le va a dar a UPN, y de nuevo ?caerá? en unas nuevas propuestas de coalición de Gobierno y creara una vez más de tantas a que esto con el tiempo se nos olvide y volveremos a ver en las próximas elecciones a UPN en el Gobierno y ustedes el PSOE una vez más en la oposición. Para entonces veremos donde está usted? Con todos mis respetos y si hay algo que a alguien no lo ve bien o le ha provocado mal estar, desde este mismo momento pido mis disculpas a los afectados. Saludos a todos los navarros.

    Responder

  • Un parado en apuros e indignado
    (07/03/14 16:29)
    #35

    (1/1)Carta abierta a Roberto Jiménez En virtud de lo que aquí estoy leyendo le contesto señor Jiménez? Empiezo por los titulares. Dice que ?no dimito por responsabilidad?, no es cierto señor Jiménez, usted no dimite porque tiene un sueldo asegurado por diferentes vertientes al que se lo han hecho llegar los votantes suyos que ha defraudado? votantes muchos de ellos en el paro y con muchísimos problemas para llevar un ?chusco? de pan duro a las bocas hambrientas de sus casas? usted actualmente no tiene esos problemas porque además lo llevan en coche y aparcando donde está prohibido y encima no lo denuncian? y no solo por eso, sino también por las presiones de Madrid? Sigo con sus titulares. Dice que es "kafkiano" que los socialistas "paguen por una crisis que azota al Gobierno de Navarra". Crisis de la que usted es coparticipe porque la vio venir y se salió del Gobierno y desde entonces hasta ahora no ha hecho nada para erradicarlo y estuvo en su mano?, ¿lo recuerda señor Jiménez?, hace ya aproximadamente un año más o menos?, seguro que se lo recordaran en el Parlamento próximamente (supongo?). Sigo de nuevo con sus titulares. Dice que ?Bildu del Ebro para abajo no se ve igual que aquí", usted sabe por dónde pasa el Ebro?, le refresco la memoria?, ?el Arga y Aragón hacen al Ebro varón?, se sitúa ahora?, estamos muy abajo, ¿no?, mirando hacia arriba hay mucha Navarra todavía, sí que es cierto una cosa?, que de la cuenca de Pamplona ?para arriba? al PSN-PSOE no se ve igual que aquí. Voy a seguir contestándole según el artículo del periódico. ¿Kafkiano por intentar?, no se quede en el intento señor Jiménez y aprenda a ponerse de enfrente a Madrid como lo hacen sus colegas del PSC, ¡¡con valentía señor Jiménez!!. Dice que ha pensado en dimitir, hágalo, pero con usted la ejecutiva que le acompaña, recuerde lo que hizo el señor Fernando Puras en el 2007? y no falte a su propia palabra cuando pregono con la boca llena ?si no se va señora Barcina, la echaremos?, sea honesto y por lo menos respete a su propia palabra y a usted mismo ya que no ha respetado a sus votantes y en consecuencia a Navarra.

    Responder

  • una del gremio
    (07/03/14 15:18)
    #34

    Iñigo dijo..
    Una matización. Roberto Jiménez sustituyó a Carlos Chivite (q.e.p.d.). Fernando Puras y Roberto Jiménez son incompatibles por naturaleza y por formación intelectual. Abogados los dos, eso sí. Pero uno con muchísimo trabajo y el otro casi en paro. ¿Adivinan quién es quién?

    Responder

  • El_Husky
    (07/03/14 15:00)
    #33

    Roberto Jimenez ha demostrado ser un esbirro de Rubalcaba. Necesitamos alguien con la personalidad de la presidenta para liderar Navarra.

    Responder

  • Erkuden
    (07/03/14 14:46)
    #32

    Roberto, te rodean la sede, te amedrentan, te insultan, te amenazan ¿Y aún dices que del Ebro para abajo se ve a Bildu de forma diferente? ¿De verdad piensas que los Bildus van a permitir que tú seas presidente de Navarra? ¿Tener el poder de la presidencia es lo único que te interesa? Los comunistas abertzales te van a machacar hasta que los veas de color negro carbón.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual