Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis institucional

Jiménez no se plantea dimitir aunque discrepa con el veto de Ferraz

  • El dirigente socialista fue increpado por un grupo de personas que protestaba frente a la sede del partido en Pamplona.

0
Actualizada 07/03/2014 a las 00:25
  • efe. pamplona
El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, señaló que no maneja presentar su dimisión pese a manifestar su desacuerdo con la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal de prohibir la presentación de una moción de censura en Navarra.

"No lo manejo", respondió al ser preguntado sobre si ha pensado en dimitir ante el veto de Ferraz a propiciar el adelanto electoral mediante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina.

Al término de la reunión celebrada por el Comité Regional del PSN, mientras era increpado por un grupo de personas que protestaba frente a la sede socialista, en Pamplona, Jiménez reconoció que "no estamos de acuerdo, lógicamente, con la decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Federal" aunque subrayó que la acatan.

"Somos un partido federal, somos leales y a seguir adelante", agregó el dirigente socialista, quien criticó además la postura de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, de quien, dijo, "está parapetada en Bildu y gobierna gracias a Bildu".

Barcina "está gobernando contra todos los navarros y contra todas las navarras", agregó antes de subrayar que, si no convoca antes unas elecciones, quedan quince meses "de una prórroga para ella, pero un tiempo muerto para el conjunto de la sociedad navarra".

Por su parte, el diputado Juan Moscoso comentó que el Comité Regional "ha adoptado una decisión muy difícil, pero al mismo tiempo muy responsable".

A su juicio, al acatar la decisión de la Ejecutiva Federal se demostró que "somos el PSOE", un PSOE que "ha salido reforzado" con este acuerdo.

Pero al mismo tiempo, aclaró que siguen exigiendo que Yolanda Barcina dimita como presidenta del Gobierno Foral "porque la situación de Navarra es insostenible".

También analizó el resultado del Comité Regional Amanda Acedo, del sector crítico, quien subrayó que ellos siguen planteado que el Partido Socialista "necesita una regeneración clara, retomar un poco las riendas y relanzarse".

En cualquier caso, descartó la escisión en el seno del PSN. "Debate, todo, diferencias, discusiones y todo eso es lo sano y lo que merece la pena, pero escisión no", zanjó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual